Entrevistas

Axel Mansilla entre la música y el cine

Dos caminos con un mismo destino, el éxito

Published

on

Por: José Luis Freitas y Eugenia Heinsen para Revolución Sonora

El 01 de mayo, Revolución Sonora entrevista al cantante y actor Axel Mansilla, en donde este habló de sus presentes proyectos, su ausencia momentánea en la música y los inicios de su carrera.

El entrevistador y también músico José Luis Freitas, marcó puntos claves en el live.

Freitas: ¿Cómo tu empiezas en la música?

Axel: Mi papá ha estado involucrado en la música y yo desde pequeño siempre he estado en ese ámbito. Yo comencé con los covers y después dije que debería sacar un sencillo, entonces de ahí salió “Bolsillo Izquierdo”

Freitas: Duraste seis años sin publicar algo ¿por qué?

Axel: Yo entro a la universidad y también me caen cosas buenas en el área de la actuación, aunque yo siempre ando haciendo música, pero aproveche estas ofertas de actuar. Se me presentó la oportunidad de trabajar en una película y esta me abrió puertas para otras.

Freitas: Harías una película aunque sepas que el guión es malo?

Axel: Depende (risas) lo que pasa es que un proyecto te puede llevar a otro, hay que ver quien está involucrado entre otras cosas.

Freitas: Picoteaste en el video de Tus Besos de Juan Luis Guerra?

Axel: Si, ese video quedo bellísimo, mira por ejemplo por ese video conocí a Jean Guerra y tuve la oportunidad de trabajar en su película A Tiro Limpio.

Freitas: En el 2019, salé el EP “Spotlight”, con una onda completamente diferente a lo que hemos escuchado, ¿qué tiempo duraste trabajando esto?

Axel: Tu sabes, yo a eso no le di mucho boom, primero porque está grabado en inglés. Yo hice el demo de spotlight en una semana y fue un desborde de emociones. Pero, yo duré cuatro años para sacarlo, así que me propuse publicarlo para cerrar el capítulo de música en inglés y pasar al español, es un disco que disfruto mucho a pesar de la poca promoción que hice.

Freitas: Porque todo ese disco está en inglés?

Axel: Yo antes componía mucho en inglés, quizás porque casi toda la música que escuchaba era en ese idioma y creo firmemente que la música debe publicarse como la sientas.

Freitas: Que Fue Eso es tu más reciente sencillo y para mi una de las mejores canciones pop que se han hecho este año, como fue el proceso creativo?

Axel: Muchas gracias, yo estaba muy claro con lo que quería con la canción, tan así que hice 4 versiones antes dar con la que publicamos.

Freitas: ¿Tú piensas grabar sencillos o grabar un EP?

Axel: Me encuentro trabajando en diferentes sencillos los cuales estarán acompañados de material audiovisual para así crear un concepto completo pero tuvimos que retrasar la publicación por la pandemia y todo esto de la cuarentena, pero la idea es lanzar un tema mensual.

Click to comment

Tendencia