Connect with us

Noticias

Claudia y La Onda publican Tonada del Día

Rompecabezas Live será su próximo disco

Published

on

Claudia y La Onda regresa con nueva música: «Tonada del Día», el primer sencillo de su producción «Rompecabezas Live», un disco de canciones inéditas grabadas en vivo en varias sesiones de concierto, antes de la pandemia.

El tema con letras de Josie Roques y música de Claudia Ponjuán, es una canción de amor que descubre el universo interior a través de la poesía. La musicalización apuesta a recrear ese sentimiento a través de una mezcla de trova, bossanova y jazz, además de la riqueza del sonido orgánico que caracteriza a La Onda desde sus inicios.

El nuevo sencillo viene acompañado de un videoclip,  bajo la fotografía de Emilio Paredes y la edición de Karil Pérez, quienes trabajaron, en esta ocasión, para capturar la magia del momento durante una de las últimas presentaciones en vivo de Claudia y La Onda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Estrenos de la semana

Desde alternativa, merengue, pop o Lo Fi, esta semana reina la diversidad

Published

on

Te traemos algunos de los estrenos de la música dominicana, como siempre variada y con contenido para todos los gustos:

Nikola – Si Te Mueve:

Nikola presenta su primer sencillo del 2021, un tema que sigue la onda de NO LE DE TÓ, la parte técnica esta aún mejor, es quizás la mejor mezcla de la artista al día de hoy. La canción es un pop que juega con elementos urbanos logrando una atmosfera única como siempre lo hace Nikola, una de las artistas mas originales que tenemos hoy en día.

Daniel Santacruz Ft. Eddy Herrera – Mi Forma De Amar:

La idea de esta colaboración es interesante, ambos compartieron la victoria de mejor álbum de merengue/bachata en los Grammy latino, aquí se unen a ritmo de merengue en un tema bonito pero que francamente no llena las expectativas, una composición muy simple y el arreglo musical por igual, comparándola con los merengues del disco Larimar de Daniel o algunos del disco Ahora de Eddy esta parecería un relleno, no esta mal, simplemente no es lo que se esperaba.

Alex Ferreira – Como Viene Se Va:

Como Viene Se Va es un tema que va creciendo y que tiene muchos elementos  que van adornando en diferentes partes de la canción. Linda composición y una producción exquisita. Nunca he sido seguidor de la música de Alex, me gusta una que otra canción de su discografía, sin embargo lo que está haciendo últimamente es sumamente interesante, cuando un artista logra la madurez musical se nota en su arte y sin duda Alex está pasando por un momento brillante y en su música se nota.

Reseña del disco renacer de rosee abreu

Xiomara Fortuna – Pongo Corazón:

A ritmo de percusión empieza Pongo Corazón que de inicio nos anuncia que Xiomara va a hacer algo alternativo, sin embargo sorprende cuando entra el beat urbano y hasta hace un rap a la manera de Xiomara. Pongo Corazón parece un track del disco Son De Verdad en el que reina la percusión pero aquí añade elementos alternativos y urbanos que le van a la perfección, un tema que hay que escuchar un par de veces para entender la intención.

KVMTZ – Bright Future:

Uno de los mejores proyectos de Lo Fi del país, la manera en que fusiona el Jazz con el pop y la electrónica es genial. Bright Future es el primer sencillo mostrado en este 2021 y sigue una línea parecida al de su álbum From The Soul.

Lee Burgos – Me Acostumbré:

Una canción pop que bebe de otros géneros, base rítmica urbana y guitarras rockeras que le dan una identidad particular al tema, bien interpretado aunque eso esta de mas decirlo, Lee es una interprete de calidad sobrada.

Escucha estos y otros lanzamientos recientes en nuestro playlist Otro Disco Nuevo, todo lo nuevo de la escena musical dominicana.

Continue Reading

Noticias

MalaPaz estrena Canción Cursi

Publicarán álbum en este 2021

Published

on


El 2021 ha arrancado con el rock dominicano decidido a volver a hacerse sentir, con un sin número de propuestas nuevas viendo la luz desde que inició el año, y la veterana banda local MalaPaz no se queda atrás, empezando con el relanzamiento de su sencillo Canción Cursi.

El mismo esta acompañado de un divertido video realizado por Abi Alberto y Pedro Justiniano, con un magnífico aporte en la colorización de Mario de Moya, y que aunque simple en su esencia, se vale de elementos gráficos que parodian la cursilería en que puede sumirse alguien que ha sido abandonado por su pareja e intenta comunicarse mediante Whatsapp y cuanto medio electrónico encuentre, haciendo de esta una pieza con la que más de uno se sentirá identificado, debido a su acercamiento al mundillo de las redes sociales y la nueva cursilería virtual.

Canción cursi también es el primer sencillo que oficialmente formará parte de la próxima producción de la banda, MalaPaz Vo.2 la cual pretenden lanzar este mismo año.

Lee la reseña del disco Todo Se Mueve de Giorgio Siladi aquí!!!


Pueden disfrutar de MalaPaz en Spotify, Apple Music, Claro Música, Tidal, YouTube y más. Además pueden buscarnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y nuestro site Malapaz.com

Continue Reading

Noticias

En Laguna De Rosas Pat Pereyra demuestra que es inigualable

Reseña de su más reciente producción

Published

on

A finales del pasado 2020 Pat Pereyra realizó un exquisito concierto virtual con material de primera que luego fue editado como álbum, una muy acertada decisión de la artista y su equipo, pues Laguna De Rosas es un muy buen disco.

Ven Cuando Quieras es la que abre la producción, una especie de balada pop con tintes de jazz y ejecuciones buenísimas sobre todo del piano, el Groove de la batería y el bajo crean una atmosfera muy interesante.

Ángel es la siguiente, tema original de su disco Mestura y que muestra una faceta mas pop de Patricia. De aquí pasamos a Azul, un blues en donde la voz de Pereyra se acomoda y se siente como en casa, este tema pertenece a su segundo álbum que lleva el mismo titulo y que los mas fans de la artista seguro apreciaran la inclusión de esta versión en esta nueva producción.

Continua el disco con En El Mar, tema inédito compuesto por la artista, una balada con toques de jazz que es una joya, una canción que se pasea suavemente como olas del mar con una brillante ejecución del piano. Agua Clara es una canción que ya es un clásico de Pereyra, no puede faltar en sus conciertos aunque curiosamente es editada por primera vez en este disco. Se extrañaron los coros que contestan a la artista al menos en las versiones de conciertos.

Pies De Lluvia es otro tema del disco Mestura, aquí con un arreglo adaptado a la instrumentación de Laguna De Rosas, diferente a la versión original aunque mantiene una atmosfera parecida. Tierra es la siguiente, otro tema original en donde vuelve a brillar el teclado, Patricia baja la intensidad en esta canción y se muestra más íntima, de instrumentación mínima, teclados, violín y voz cran una ambientación densa que va de la mano con la canción.

El Canto De La Ciguapa es la siguiente canción, otra canción que se graba por primera vez y que es mi favorita de las nuevas. Una composición exquisita con un arreglo musical excelente con unos cambios rítmicos sorprendentes, cambios melódicos inesperados, una letra bellísima y sobre todas las cosas una Pat Pereyra gigante en la interpretación, una de las mejores canciones del 2020.

Volvemos a un clásico del álbum Azul, Insomnio es un tema que pocas veces toca Patricia en estos últimos años. Una canción perfecta en la que la voz de Patricia vuelve a brillar por lo más alto. El disco cierra con una nueva versión de La Nana De La Luna que francamente es muy superior a la original (la cual estaba muy bien) esta tiene alma de rock que va mucho mejor con la composición. Una canción perfecta para el cierre del disco y que en vivo debe de ser una maravilla de escuchar, simplemente excelente, gran arreglo.

Laguna De Rosas fue un concierto online que no tenia planes de convertirse en disco, sin embargo que bueno que lo hicieron, es un álbum sin desperdicio que nos deja disfrutar de una de las propuestas latinas más interesantes de nuestros tiempos.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora