Entrevistas

Conversamos con Nikola sobre su nuevo sencillo Si Te Mueve

También nos contó sobre sus planes para el 2021

Published

on

Una artista camaleónica con un sonido enigmático, ganadora del premio Indie Dominicano en la categoría de Mejor Álbum Tropical Alternativo por su excelente Ep Kulebra, Nikola nos empieza a brindar música en este 2021 , lo hace con Si Te Mueve, conversamos con ella sobre esta canción y planes para el año:

De donde surge la idea de este nuevo tema?

Si te mueve ha sido la canción más espontánea y menos planificada. Un día me escribió por DM King, un productor de Cotuí que no lo conocía, que tenía un beat que le acordaba a mi. Yo le dije mándalo! al escucharlo resonó mucho conmigo porque la base rítmica era justamente lo que venía oyendo en esos días y me encanta en general, esa mezcla de pop con ritmos africanos-caribeños. Así que salió solita y fluida la letra y el sentimiento.


¿Cómo fue el proceso de creación? 

Se hizo todo desde casa y en plena pandemia del 2020 justo cuando estaba en pico. Le pedí prestado el micrófono a un amigo y grabe todo en mi casa, así le iba mandando a King voces y correcciones e iba rebotando y cogiendo forma.

¿Quiénes te apoyaron en ese proceso?

¡Muchísima gente! la canción es una colaboración total pues la inspiración nace de eso mismo. Piek productor español me ayudó con la masterización, las fotos de la portada fue Alex  González, un día me dijo «te quiero tirar fotos, que te gustaría hacer? Y justo iba a lanzar eso, fue una sincronía. Desde el peinado, el micro para grabar y fondos que necesite, todo fue una ayuda total causa y efecto de lo que estaba aconteciendo en ese momento y sigue aún.


¿Qué significa para ti y tu carrera esta nueva canción?

Musicalmente es una nueva exploración sonora, algo que no me habían escuchado hacer, más bailable. Es una reinvención pero igual sincera y fiel a mi esencia. La hago con el propósito de siempre ir creciendo, crear nuevas historias y abrir nuevas posibilidades y pues que sea lo que tenga que ser, yo seguiré haciendo más música.
En cuanto a expectativas no me gusta hacerme muchas pero si hay una ilusión que con ella se abran nuevos caminos, se amplíe el radar. Uno pone lo mejor de sí con el más sincero sentimiento, después de ahí se deja fluir la cosa y se sigue trabajando.

¿En qué más estás trabajando? qué es lo próximo?

Pues todo se empieza a poner mejor, durante el 2020 trabajé en música nueva. Aparte de este sencillo trabaje en mi siguiente EP acompañado de material visual y lo que viene después de él, que estará saliendo en Primavera 2021
También vienen nuevas colaboraciones con artistas locales y pues Nikola como proyecto, sigue creciendo, se amplía el Equipo de trabajo.

Click to comment

Tendencia