Noticias

En Laguna De Rosas Pat Pereyra demuestra que es inigualable

Reseña de su más reciente producción

Published

on

A finales del pasado 2020 Pat Pereyra realizó un exquisito concierto virtual con material de primera que luego fue editado como álbum, una muy acertada decisión de la artista y su equipo, pues Laguna De Rosas es un muy buen disco.

Ven Cuando Quieras es la que abre la producción, una especie de balada pop con tintes de jazz y ejecuciones buenísimas sobre todo del piano, el Groove de la batería y el bajo crean una atmosfera muy interesante.

Ángel es la siguiente, tema original de su disco Mestura y que muestra una faceta mas pop de Patricia. De aquí pasamos a Azul, un blues en donde la voz de Pereyra se acomoda y se siente como en casa, este tema pertenece a su segundo álbum Gala y que los mas fans de la artista seguro apreciaran la inclusión de esta versión en esta nueva producción.

Continua el disco con En El Mar, tema inédito compuesto por la artista, una balada con toques de jazz que es una joya, una canción que se pasea suavemente como olas del mar con una brillante ejecución del piano. Agua Clara es una canción que ya es un clásico de Pereyra, no puede faltar en sus conciertos aunque curiosamente es editada por primera vez en este disco. Se extrañaron los coros que contestan a la artista al menos en las versiones de conciertos.

Pies De Lluvia es otro tema del disco Mestura, aquí con un arreglo adaptado a la instrumentación de Laguna De Rosas, diferente a la versión original aunque mantiene una atmosfera parecida. Tierra es la siguiente, otro tema original en donde vuelve a brillar el teclado, Patricia baja la intensidad en esta canción y se muestra más íntima, de instrumentación mínima, teclados, violín y voz cran una ambientación densa que va de la mano con la canción.

El Canto De La Ciguapa es la siguiente canción, otra canción que se graba por primera vez y que es mi favorita de las nuevas. Una composición exquisita con un arreglo musical excelente con unos cambios rítmicos sorprendentes, cambios melódicos inesperados, una letra bellísima y sobre todas las cosas una Pat Pereyra gigante en la interpretación, una de las mejores canciones del 2020.

Volvemos a un clásico del álbum Gala, Insomnio es un tema que pocas veces toca Patricia en estos últimos años. Una canción perfecta en la que la voz de Patricia vuelve a brillar por lo más alto. El disco cierra con una nueva versión de La Nana De La Luna que francamente es muy superior a la original (la cual estaba muy bien) esta tiene alma de rock que va mucho mejor con la composición. Una canción perfecta para el cierre del disco y que en vivo debe de ser una maravilla de escuchar, simplemente excelente, gran arreglo.

Laguna De Rosas fue un concierto online que no tenia planes de convertirse en disco, sin embargo que bueno que lo hicieron, es un álbum sin desperdicio que nos deja disfrutar de una de las propuestas latinas más interesantes de nuestros tiempos.

Click to comment

Tendencia