Noticias

Rando nos presenta TRANCE

Su primera producción de larga duración

Published

on

Rando Camasta es un artista ya conocido en la escena alternativa que siempre ha jugado con fusiones entre el funk, el soul y música tropical. En el 2012 llegaba su primer Ep Santo Domingo De Fiesta, con temas como el que da titulo al disco y Dominicana Bonita. Caribe Pop llegaba en el 2016 y encontramos a un Rando maduro y confiado con un Ep de 5 canciones sin desperdicio. En el 2019 nos llega Sesiones Retajila, un Ep de 5 canciones en vivo en el que Rando se une a Retajila y nos presentan esta interesante propuesta. Luego nos llegan sencillos de los que hablaremos mas adelante. El plato fuerte llego al final del pasado 2020, Trance, su primera producción de larga duración.

Azuca es el tema que abre el disco y de paso mi favorito. La canción es un pop que se fusiona con el soul y lo electrónico con unos excelentes teclados, unos coros en su punto y lo mejor es el buen uso que da Rando al Talk box. Una canción diferente y que podría ser un éxito donde sea, de lo mejor del 2020.

El Club es la siguiente, con Isaac Hernández en la producción y como invitado. Esta en mas soul, el cambio del puente esta muy bien logrado, aunque es quizás la canción que menos me gusta del disco.

Agua Bendita es la más rítmica del disco, una canción en la que todo funciona, es de esos temas que ponen a bailar a quien sea, una canción que debería ser un sencillo, es excelente.

Fuego En Mi Cama es una que conocíamos de las sesiones de retajila, un tema interesante en la letra, dos amigos enamorados de la misma mujer. La producción es como una fusión entre RnB y bolero, los metales haciendo lo preciso, en resumen un tema muy bien logrado.

GABY DE LOS SANTOS Y SU ALBUM TROPEZANDO

De Pies A Cabeza, acústicas y Rhodes dan inicio al tema que va agregando elementos de a poco hasta que entran los demás instrumentos de este bolero en el que Rando se muestra diferente sin dejar de ser el mismo.

Dejarte Ir es una colaboración con Clara González, a quien no conocía pero que buen sabor deja su voz. Esta canción tiene alma setentera, que buen tema, interpretado sumamente bien por los dos. La producción esta muy bien lograda, todo en su punto.

Sentido Real es uno de los sencillos que ya conocíamos, dedicada a su hija, una bachata con metales y una flauta que le dan un color interesante al género.

Video musical de detener el tiempo

Detener El Tiempo es una balada con colores soul que también ya conocíamos y en la que el talk box brilla nuevamente, Rando sabe como y cuando usarlo sin llegar a cansar con el mismo, esta canción es genial.

Suelta es una colaboración con J J Sánchez y Mati Maluko. La producción del tema brilla por lo más alto, funk, pop, y algo de jazz fusionado a la perfección. Una canción que en vivo tendrá una energía especial.

A Ver Si Puedes es un bolero pero con elementos de instrumentación diferentes, un beat de hip hop, un Rhodes y otros detalles que se combinan muy bien con la trompeta con sordina y la percusión. Una canción interesante con un fraseo tipo Jovanotti en Serenata Rap al final realizado por el propio Rando.

Cierra el disco el remix de Detener El Tiempo realizado por Dj Afro el cual ganó el premio a mejor remix en la primera edición de los premios Indie Dominicano. El mismo no tiene desperdicio dándole un final alegre y perfecto al disco.

Rando es un artista en todo el sentido de la palabra. Verlo en vivo es aún mejor, pues es un excelente musico y sus capacidades vocales se aprecian mejor haciéndolo uno de los mejores directos dominicanos del momento.

Trance es un álbum redondo, calidad en todas las canciones y en todos los sentidos, la producción (a cargo en casi todos los temas de Joel Berrido) y mezcla están realizados pulcramente, mientras más se escucha el disco más detalles se encuentran, haciendo de Trance uno de los mejores álbumes del 2020.

Click to comment

Tendencia