Noticias

Rosee Abreu nos sorprende con «Renacer»

Primera producción de una artista prometedora

Published

on

No es secreto que el 2020 fue un año que nos dio duro a todos con esta pandemia que hasta el día de hoy (2021), seguimos sufriendo y en especial los artistas locales quienes están tristemente sufriendo la falta de conciertos en vivo, pero algo que no podemos negar es el hecho de que muchos han aprendido a tomar ventaja de la famosa cuarentena, para crear y compartir sus nuevos proyectos musicales. Este es en el caso de la artista Rosee Abreu, quién en la madrugada del 27 de noviembre del 2020 nos presentó su primer EP, «Renacer» y definitivamente, Rosee Abreu es una caja de sorpresas.

«Renacer» es una producción pequeña, pero que satisface con sus 5 canciones porque tiene de todo un poco gracias a la combinación de ritmos, voces y estilos. Este Ep cuenta con la participación de diferentes artistas, la cantautora Carolina Camacho y haciendo su debut, el cantautor Ácido García. El productor general es Adriano Sang, Valery González y la propia Rosee se encargaron de la producción de Encuentro. En la parte técnica, se contó con los ingenieros Erik Rodríguez, Laura Agudelo y Matheus Maciel.

«Renacer» empieza con «Encuentro» que no solo introduce este EP, también es la carta de presentación de Ácido García como cantante. Ambas voces van bien de la mano, además la canción te transmite ese sentimiento de paz caribeña con la combinación de instrumentos como guitarras y teclados paseando por una percusión a ritmo de un merengue.

Después le sigue «¿Qué E’ Lo Que Vamo’ a Hacer?»,  la cual habíamos escuchado antes de que se anunciara el lanzamiento de «Renacer», (aquí le presentan unos pequeños cambios a la versión original) en marzo del 2020, la letra es inspirada en el realismo mágico-religioso. Adriano Sang se luce, hace una labor tremenda con la combinación de elementos electrónicos, orgánicos y logrando un resultado de buena calidad.

LO QUE TRAE NIKOLA EN 2021

«Crisis» es un pequeño interludio, un trozo de canción que no llega al minuto, loops y guitarras que se unen para pasar de un tema a otro y dar algo mas de contenido para el disco.

«Renacer», la canción, cuenta con la participación de la respetada Carolina Camacho, cantante radicada en México, y quien se convierte en la gran sorpresa de Rosee Abreu quien rompe la distancia para esta colaboración. Rítmica y con una magistral interpretación de ambas cantantes aunque las voces están algo baja en la mezcla, la canción es contagiosa.

Y para cerrar este EP, esta «La Buena Nueva», en lo personal es mi favorita y sinceramente también es la manera correcta para cerrar este capítulo en la carrera de Rosee quien apenas está comenzando, esta transmite buenas vibras con sus sonidos, mensaje y un arreglo de voces genial, aquí notamos a una Rosee con una madurez musical notable.

«Renacer» es un título que le queda super bien a este primer Ep de Abreu, ya que nos muestra una nueva fase en su carrera, una Rosee que sin importar el tipo de género, demuestra cómo se puede jugar con diferentes ritmos sin perder su esencia como artista.

Rosee Abreu es una de las artistas más prometedoras de la escena alternativa del país, en este momento su carrera apenas inicia, pero nos deja con la  expectativa de qué nos traerá su futuro musical.

Click to comment

Tendencia