Connect with us

Noticias

El Metal Dominicano, un género que se mantiene fuerte

Aquí algunos artistas y discos de los últimos años

Published

on

La escena del metal o el rock pesado dominicano siempre se ha mantenido en un segundo plano, nunca ha sido la mas popular pero si hay algo que debemos reconocer es que siempre esta presente, ya sea con conciertos o festivales el publico que consume esta música siempre tiene la oportunidad de disfrutarla.

Hay artistas de la actualidad que se mantienen grabando, la banda Orbital quienes ganaron Mejor Canción Hard Rock y/o Heavy Metal en la 1ra edición de los premios Indie Dominicano gracias a su sencillo Hijos De La Corrupción, trabaja en lo que será su primera producción discográfica la cual esperamos disfrutar en el ultimo trimestre de este 2021.  La banda Eternal ganó el premio de mejor álbum por su disco Entre Cadáveres, una producción muy bien grabada, de hecho es quizás una de las que mejor suena de las producciones del género hecha por artistas dominicanos.

Gladius Letalis es una banda que presentó un muy interesante disco en 2020, Heracles, un conjunto de 8 canciones bien logradas y bien ejecutadas, que pone a la agrupación entre las que hay que tener en la mira para próximos años.  Batú es una agrupación con tres discos ya grabados, lamentablemente los tres suenan muy mal, deben buscar la manera de mejorar las mezclas y todo en general, entendemos que a veces el presupuesto no es favorable, pero no es perdonable que ninguno de los discos mejore absolutamente nada.

Una de las bandas más prometedoras de la escena es Horns, su primer disco Bison muestra una banda diferente, no es metal, es rock crudo pero muy bien logrado, esperamos escuchar más de ellos.

Trece es otra banda que publicó en 2019 su producción En Tu Honor, la misma tiene muchos altibajos, se nota una banda en construcción de un estilo. Dharma es otra banda con uno de los mejores álbumes de metal que se han hecho en el país, Nostre Imperium es un disco de sonido muy pulido y se nota el poder en la ejecución, muy bien producido y mezclado.

Una producción diferente es la de Dominus Dominantium, Chained: Epiphany Of The Soulless, una mezcla de metal con rock sinfónico, coros de ópera, cuerdas, unas fusiones bien interesantes. Las canciones en general se hacen demasiado largas, para un próximo proyecto seria bueno que trabajaran con el que mezcló para Dharma o Eternal, su música alcanzaría un nivel aun mayor pues lo logrado está bien interesante.

Si hay una banda a tener en la mira es From The Basement, su Ep Heaven’s Not Our New Hell tiene 5 canciones, 2 de ellas de solo un minuto y otra no llega siquiera a completarlo, aun así el disco esta bien logrado, desde la producción, el sonido y la ejecución, From The Basement puede ser una de las promesas del rock pesado dominicano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Las últimas palabras de Clara, lo nuevo de Malapaz

Un rock a su estilo

Published

on

MalaPaz no se detiene y acaba de publicar su nuevo sencillo: Las últimas palabras de Clara, el segundo lanzamiento de este 2021, de los temas que formarán parte de su próxima producción MalaPaz Vol.2.

Como de costumbre MalaPaz juega y experimenta con diferentes estilos y en esta ocasión nos trae un arreglo más oscuro y pesado de lo usual, en una canción que intenta referirse a la culminación del abuso, al rompimiento con relaciones tóxicas y peligrosas, a la invitación a la lucha y a la denuncia temprana antes de que un grito desesperado de auxilio pueda convertirse en las últimas palabras, no solo de la mujer abusada en una relación, sino de un niño, un hombre, un empleado, o un pueblo ante sus autoridades.

Es una canción escrita por Arcadio Encarnación, guitarrista de la banda y arreglado en conjunto por MalaPaz. El track cuenta con la colaboración especial de Rolando Rodríguez de Drumstick Studios y del gran Chichi Peralta, quien les ha dado una mano en la mezcla y masterización final del tema en su estudio Sterling Audiovisual.

MARX HAUBEY NOS HABLA DE SUS PLANES PARA EL 2021

Las últimas palabras de Clara está disponible en Youtube acompañada de un peculiar Lyrics Video, realizado en la técnica de stopmotion por Pedro Justiniano. También se encuentra en fase de preproducción un videoclip oficial para la canción.

El sencillo esta disponible en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon, Tidal entre otras plataformas de streaming.

Continue Reading

Noticias

Nathalie Hazim presenta su nuevo disco, «Amorosa»

Sorprende con un disco de Bolero

Published

on

La destacada cantante Nathalie Hazim publica Amorosa, nuevo disco en el que rinde homenaje a la composición dominicana.

Nathalie, romántica por naturaleza, recopila 13 canciones del género bolero, interpretadas con todo el sentimiento que emana del amor y el desamor. Esta propuesta discográfica da nueva vida a joyas del siglo pasado de importantes compositores dominicanos, que con su talento y letras inolvidables hicieron sentir a tantos el amor puro y simple.

Dentro de los temas que se encuentran en este disco están: «Por encima de todo» (Billo Frómeta), «Pesar» (Ballumba Landestoy), «Al nacer cada enero» (Cheo Zorrilla), «Se me secó la piel» (Cheo Zorrilla), entre muchos otros  boleros que marcaron a más de una generación.

El disco fue presentado en un evento realizado en el Restaurante Mijas, con la presencia de la prensa, patrocinadores y colaboradores del proyecto discográfico que además es marca país.

«Lo esencial de este trabajo es proyectar visualmente la Dominicanidad, utilizando como recurso visual la flor nacional de la República Dominicana, pues pensamos en amor, o acciones amorosas, pensamos en los detalles florales que los enamorados se entregan» amplió la artista en el evento.

«Amorosa» de Nathalie Hazim está disponible en todas las plataformas digitales, y los videos que acompañan las canciones de este disco en el canal oficial de la artista en YouTube.

Continue Reading

Entrevistas

Laura Rivera, las mas nominada por su álbum Despertar

La artista se sintió muy sorprendida

Published

on

El pasado 8 de abril se anunciaron oficialmente los nominados a la Segunda Edición de los Premios Indie Dominicano. Este año la artista más nominada es Laura Rivera con su disco “Despertar”. La cantante nos cuenta sobre los premios y su experiencia como nominada.

“Para mi haber resultado ser la artista más nominada a Premios Indie Dominicano es verdaderamente un honor y una sorpresa enorme para mí. Es increíble porque Rafa (Payan) y yo tuvimos la oportunidad de ser jurado y de votar en algunas de las categorías dándonos así  el chance de escuchar la gran calidad, el nivel de talento, calibre, producción y mezcla con que están trabajando los artistas dominicanos. 

De verdad, estamos dando lo mejor de nosotros y el hecho de que estemos en tantas categorías habiendo muchísimas cosas buenas es de verdad un honor demasiado grande. A parte de que se me hace muy emotivo porque es mi primer disco en solitario y que también lo publicamos en medio de una pandemia, además personalmente fue algo muy difícil para nosotros porque nos mudamos de país, el plan de difusión que estaba planeado no se dio y aún así hubo personas que lo hicieron su favorito. 

LAURA NOS HABLA DE LO BUENO Y LO MALO QUE HA PASADO EN SU CARRERA

En cuanto a la importancia que tienen los Premios Indie, entiendo que a partir de ahora no hay quien lo pare porque se han vuelto una plataforma para los talentos emergentes. Para mi, los premios era algo demasiado necesario y es por el sistema que tiene, personalmente, es un premio que se centra solo en la música y no por una carita. El voto es por la calidad de un producto y hasta a los mismo periodistas y cronistas de arte les sirve para que vean que los artistas independientes tienen una voz, estilo y mensaje definido.”

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora