Connect with us

Noticias

ELLAS! 9 PRODUCCIONES IMPERDIBLES

Grandes discos realizados por artistas femeninas

Published

on

La mujer dominicana nunca había pasado por tan buen momento dentro de la industria musical de nuestro país, esto gracias a la diversidad y calidad que tienen hoy en día. En los 80’s hubo un movimiento sobre todo dentro de la balada y el merengue, en el que figuras como Maridalia Hernández, Milly Quezada, Olga Lara, Vickiana y Mirian Cruz, eran parte de las principales voces femeninas de ese entonces (algunas como solistas, otras como parte de agrupaciones). Varias han mantenido su estampa e incluso logrado mas éxito que el que tenían en ese entonces, otras han dejado de lado su carrera. Hoy queremos hablar de 9 discos excelentes realizados por grandes artistas del sexo femenino.

NIKOLA – KULEBRA

Un álbum alternativo con un sonido intimo muy particular y que roza la excelencia y originalidad en sus 5 canciones. Con un mid-tempo que le va muy bien a la manera de interpretar de Nikola, esta canta de una manera particular que a veces es difícil reconocer lo que esta diciendo, pero eso es parte del enigma sensual que envuelve su música.  Te recomendamos en especifico las canciones Slow, Sur y Ola De La Mar, las mismas tienen excelentes videos musicales.

MARIDALIA HERNANDEZ – AMOROSA

El álbum mas reconocido de Maridalia probablemente sea Te Ofrezco, pero su mejor obra (y uno de los mejores discos dominicanos) es Amorosa, un álbum de boleros con arreglos e interpretaciones dignas de estudio. Lo primero es que todo lo que sale de la voz de Maridalia sonará hermoso pues es una de las mejores voces de habla hispana. Los arreglos de cuerdas de este disco realizados por José Antonio Molina son exquisitos al igual que la producción lograda por Juan Luis Guerra, pero por sobre todas las cosas es Maridalia la que consigue hipnotizarnos con su manera de cantar. Te recomendamos Condenado A La Distancia, Olas Y Arenas y una de las mejores versiones que se han realizado de Bésame Mucho.

MULA – MUNDOS

Uno de los proyectos de mas proyección internacional que tenemos en la actualidad. Mundos es un álbum alternativo que juega con la electrónica fusionada con múltiples géneros que van desde el reguetón o el merengue,  encontraras cambios rítmicos muy bien logrados. Te recomendamos Ciborg, Fugitiva y Ella Sabe.

MILLY QUEZADA – AQUI ESTOY YO

Un álbum variado y en el que prevalece el merengue aunque tiene bachata, salsa y hasta bolero. Las composiciones corren a cargo de Pavel Núñez, Ricardo Montaner, Yohel Henríquez entre otros, tiene colaboraciones con Víctor Manuelle, Tito Nieves y Juan Luis Guerra. El disco es imperdible para aquel que sea amante del ritmo dominicano, es quizás el mejor álbum en la carrera de Milly Quezada. Te recomendamos las canciones Te Quiero Un Montón, Toma Mi Vida junto a Juan Luis Guerra y Contigo El Amor.

RITA INDIANA – EL JUIDERO

Uno de los discos mas influyentes dentro de la escena alternativa dominicana desde su publicación en el 2010. Rita pasaba por un excelente momento creativo y logró un sonido original con canciones que van a mil por segundo y que cuentan con buenas letras, las cuales pocas veces son reconocidas. Con este álbum Rita amenazaba con convertirse en un fenómeno popular internacional, pero como ha dicho la artista, no le gusta la fama y esto hizo que quitara el pie del acelerador y abandonara la música hasta 2020. Te recomendamos El Juidero (tiene un excelente video musical), Oigo Voces y La Hora De Volve.

SONIA SILVESTRE – YO QUIERO ANDAR

Un clásico de la discografía dominicana, una de las mejores mancuernas que hemos tenido dentro de nuestra escena, Sonia Silvestre y Luis Diaz. Este disco en el que reina la bachata (aunque tiene hasta salsa) pero con un sonido particular, además de composiciones con letras y estructuras particulares como dominaba a la perfección El Terror, una muestra es Mi Wachiman en la que dice En un callejón me tuvien al comer cruda 2 malhechores, simplemente genial. Melodía De Amor cuenta con la interpretación de Sergio Vargas. Te recomendamos las canciones Yo Quiero Andar (hoy en día versionada por varios artistas), Limbo Y Conga y Mi Wachiman.

COVI QUINTANA – MAÑANA TE ESCRIBO OTRA CANCION

Covi es una artista que ha ido evolucionando y puliendo su estilo hasta llegar a este momento, ahora mismo se siente que esta confiada y segura en lo que hace y escribe. El álbum esta producido y compuesto por la misma artista, y es que Mañana Te Escribo Otra Canción es uno de los mejores discos pop dominicanos de la actualidad. Te recomendamos las canciones Café De Las 8, Te Echo De Menos y No Me Preguntes Si Estoy Bien.

XIOMARA FORTUNA – PASEANDO

La artista mas camaleónica que tiene nuestro país, Xiomara es sin dudas la reina de la fusión. Paseando es un álbum que plasma eso a la perfección, es una fiesta en la que todos los géneros han sido invitados. Negra Hilda por ejemplo empieza como un bossa que se convierte en un rock con funk o La Calle Sera La Calle en la que hay Rock, Bachata, Ska entre otras influencias. Un álbum con colaboraciones con artistas como Pavel Núñez, Rita Indiana entre otros, este es a mi parecer uno de los mejores discos alternativos que se han creado en nuestro país. Te recomendamos las canciones Que Ves, Dame Un Chin y La Jucha.

PAT PEREYRA – MESTURA

El disco insignia de Patricia es sin dudas Gala, pero si hay un álbum diferente a todo lo creado en el República Dominicana es sin dudas Mestura. Esta producción hay que escucharla con detenimiento para poder apreciar todo lo que esta pasando, una instrumentación muy particular que va adornando las letras poéticas que interpreta  Pereyra. Mestura mas que un disco es un viaje, una experiencia. Te recomendamos las canciones Dos Formas De Amar, El Niño Del Sol y Xxx.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

IMPACTANTE QUISQUEYA ROCK VOL.2

POOLPO, GREENYARD Y FUNDAMENTAR SUPERAN LAS EXPECTATIVAS

Published

on

El ambiente era prometedor, desde las 8:30 de la noche, empezó a llegar la gente a Theatron en Santiago, para de a poco ir llenando las mesas y espacios disponibles. De fondo solamente música de artistas dominicanos (como en todas las actividades de Revolución Sonora), era una zapata musical para lo que venía. A las 10:15 subió a la tarima el productor José Luis Freitas, para hacer la introducción de todas las bandas y dejó saber que las presentaciones se filmaban para un documental bajo la producción de Revolución Sonora y en alianza con Tanut Prod. Introdujo a la primera banda y de manera formal iniciaba la 2da entrega de Quisqueya Rock.

Fundamentar hizo su debut en Santiago, Astronautas fue lo primero que interpretaron y la aceptación del público fue total durante toda su participación de una hora. Fundamentar dejó a todos con buen  sabor de boca, una banda enérgica y un vocalista con manejo escénico y excelente intérprete, estamos ante una de las más prometedoras del rock local. Las luces espectaculares y un sonido excelente a cargo de la compañía Enlab quienes también son parte de la producción de Quisqueya Rock.

FUNDAMENTAR EN QUISQUEYA ROCK

Antes de Greenyard subir a tarima, se le entregó la pirámide que ganaron en la segunda entrega de los Premios Indie Dominicano, por su disco The Day Is Singing A Song como Mejor Álbum Rock. Iniciaron su travesía musical con The House By The Sea, mostraron su poderío y su calidad con canciones como I Want Your Love, Feel Euphoria y Superpower.

GREENYARD EN QUISQUEYA ROCK

De poco hablar en tarima, su vocalista y guitarrista Javier Tejada muestra mucho más fuerza en su voz en su entrega en directo que en las grabaciones para grata sorpresa. Por una hora mostraron parte del material de sus dos discos grabados y un par de canciones que estarán incluidas en su próxima producción.

El cierre y lo que el público esperaba con ansias llegó de manos de Poolpo. Todo el enigma y el talento de la banda fue recibido con algarabía, aplausos y gritos de parte de una audiencia que disfrutaba al máximo del buen rock dominicano. Estamos Negociando fue lo primero que entregaron, siguieron canciones como Tu Marca, Hacia El Final Del Arcoíris entre otras.

POOLPO EN QUISQUEYA ROCK

Poolpo sintió el cariño de Santiago, pues el público cantó a dúo con ellos prácticamente todo el repertorio, desde Los Villanos, Mi Maldad, su versión de Si Entendieras o temas recientes como Ícaro y Hércules. Sin dudas que el dominio escénico de la banda junto al exquisito montaje visual logrado para este Quisqueya Rock, es un espectáculo pocas veces visto dentro de la escena. Poolpo tuvo que volver a tarima bajo la insistencia y el coro unísono del público pidiendo otra, complacieron con la repetición de Ícaro y así culminó la 2da edición de Quisqueya Rock a las 2 de la mañana, tras casi 4 horas de puro rock.

Notable la ausencia de patrocinadores en un evento tan bien logrado, esperamos que esta propuesta sea apoyada por las marcas, eventos a casa llena por el público, buenas agrupaciones y montajes impactantes, es hora de apostar por estas cosas para que sigan pasando. Desde ya a la espera de Quisqueya Rock 3.

Continue Reading

Noticias

7 Artistas A Tener En La Mira

Del pop, lo urbano o lo alternativo, la escena musical crece

Published

on

La música dominicana pasa por un muy buen momento en cuanto a creatividad y nuevos exponentes. Estos han ido buscando pulir sus ofertas y se han ido abriendo puertas a base de puro talento, de géneros y estilos diferentes, aquí les presento 7 de los artistas emergentes con propuestas que deberías conocer:

1 ROSEE ABREU

El talento de Rosee no tiene límites, es una artista con una voz enigmática que se ha paseado por la música alternativa y el pop urbano. Ella hace pop pero mezcla el género con instrumentos de nuestro folclor, con guitarras y muchas armonías de voces. Sus arreglos musicales son sofisticados pero para esto debes escuchar con atención, si lo haces encontrarás muchos detalles que enriquecen cada track.

En la pasada edición de Premios Indie Dominicano ganó dos premios. Uno por Mejor Canción Artista Emergente por La Buena Nueva (la misma estuvo nominada como mejor canción) y tambien ganó el premio de Mejor Pop Urbano por Ojitos Claros.

2 SNENIE

Snenie es una artista pop con un timbre de voz particular. Sus canciones están muy bien producidas lo cual se complementa muy bien con la personalidad de la artista. Aunque No Lo Parezca ganó el premio Indie Dominicano como Mejor Producción De Una Canción, esto es una muestra de lo bien terminada que está su propuesta.

3 DAMN GOLDO

Si hay un artista que tiene todo para convertirse en la proxima estrella de la música dominicana es Damn Goldo, un cantautor que se maneja a la perfección entre lo urbano y el pop con colores muy particulares.

Sus letras son la muestra de que no hay que llegar a lo vulgar para narrar una historia urbana, el lo hace de una manera que puede definirse de poesía urbana, además de lo buen intérprete que es.

Musical de artistas emergentes en premios indie dominicano

4 MARTOX

Un dúo que promete mucho y que todavía está en la construcción de su sonido, y de su estilo. Su cantante tiene muy buena voz y el productor tiene ideas muy interesantes, nos han mostrado muy buenas cosas pero lo mejor vendrá en el futuro.

Desde la publicación de su cover de la canción Amapola de Juan Luis Guerra se han mantenido haciendo música y mostrando esa búsqueda en diferentes estilos. Desde su primer Ep Canciones Que Puedes Usar En Mi Contra, a su segundo Se Siente Diferente, notamos la diferencia en su sonido y esto es buenísimo, pues el crecimiento conseguido es notable.

5 GABY DE LOS SANTOS

Gaby es una cantautora que se ha ganado el respeto de los que conocemos su obra. Ganó el premio de Mejor Álbum Cantautor en la pasada edición de Premios Indie Dominicano por su disco Tropezando.

Una artista de los pies a la cabeza, pues no sólo su voz y su lápiz son de admirar, es una artista visual con una propuesta profunda como muestra en el vídeo musical de Reversa.

Gaby es una artista con una obra para degustar a fuego lento. 


6 DIEGO JAAR

Un cantautor con una madurez notable a pesar de su juventud. Diego ha plasmado su talento en géneros como el pop, la balada y lo alternativo pero en su disco Mi Libreta lo hizo aún más con fusiones entre el pop y el bolero o la música dominicana, todo sin perder su esencia. Composiciones bien logradas que interpreta muy bien.

7 LENA DARDELET

Una de las voces más hermosas de la escena dominicana en la actualidad es la de Lena. Su música tiene su sello y no es fácil plasmar esto en bachatas como Bachaté o Hasta El Final, esta última con un arreglo musical de bachata tradicional.

Su álbum Mírala Bailar es una obra que se disfruta muy bien de principio a fin. En este ep muestra inquietudes musicales interesantes, una artista curiosa y una intérprete que maneja muy bien su voz.

Continue Reading

Noticias

Mickey Destro, Chez Tropics y La Marimba, Unidos En Colaboración

Publican remix de Encamíname

Published

on

El proyecto de Mickey Destro y Chez Tropics sigue creando cosas interesantes, publicaron el pasado 25 de julio una nueva colaboración, un remix del tema Encamíname de la artista alternativa La Marimba. Este nuevo trabajo seguirá a su anterior lanzamiento Never Go, el cual fue muy aceptado por sus seguidores, quienes siguen creciendo pues se han convertido en unas de las principales figuras de la música electrónica del país.

Los remixes se les dan bastante bien, ya lo habían hecho con No de Letón Pé   y No Le De Tó de Nikola con el cual ganaron el premio al mejor remix en la pasada edición de los Premios Indie Dominicano. En esta nueva colaboración, Mickey y Chez logran un balance perfecto adaptando un tema alternativo a su estilo.

La Marimba por su parte pasa por un buen momento. Tras haber sido telonera de los británicos Coldplay, publicó este año un muy bien logrado video musical de su sencillo Suéltame, y el sencillo Chivirikxs. Con esta nueva colaboración y coqueteo con la música electrónica, podrá ampliar más su publico.

En el caso de Mickey Destro y Chez Tropics no paran de trabajar, luego de hacer un setlist con un trabajo visual impactante el cual lleva por nombre MONTECRISTI y el cual ha sido editado como disco, se preparan para una nueva experiencia con la que seguirán marcando un antes y un después dentro de la música electrónica dominicana, pero este proyecto será anunciado más adelante, en la actualidad todo el enfoque está puesto en esta colaboración con La Marimba, que va con el sello de calidad de siempre y con la que invitarán a bailar a todo el oyente.

Escucha esta y otras canciones electrónicas dominicanas en nuestro playlist QUISQUEYA BEATS!!!

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora