Connect with us

Noticias

Éxito rotundo en la primera edición de Premios Indie Dominicano

Unión Y Regocijo en noche histórica

Published

on

Por: Melba Almonte

Para: Revolución Sonora

El 25 de junio del 2020 Revolución Sonora hizo historia dentro de la escena musical independiente de la República Dominicana, con la celebración de la primera edición de Premios Indie Dominicano, una fiesta totalmente digital transmitida a través de YouTube, donde se logró reunir a cientos de artistas dominicanos ubicados en diferentes partes del país y del mundo.

Yasser Tejeda fue la sorpresa y el rey de la primera edición, al llevarse 6 premios incluidos los dos más importantes, Mejor Canción y Mejor Álbum por su excelente Kijombo. Manerra por igual tuvo una noche cargada de alegría con 4 premios. Xiomara Fortuna, Pavel Núñez, Toque Profundo y Dkano se llevaron de a dos premios.

Xiomara Fortuna y Mula fueron las encargadas de iniciar con esta fiesta, cantaron su tema “Aguaita´ Ma´”, seguidas por un musical especial, en homenaje a Aníbal de Peña, con su hija Alih Jey y Cuñao´ junto a Janio Lora. De igual forma, celebramos con un musical por todo lo alto, los “20 años de Paso a Paso”, una producción de Pavel Núñez de la mano de Rafa Payán. Un momento muy especial donde artistas de la nueva generación interpretaron con sus estilos parte de los éxitos de este álbum. En este homenaje a Pavel participaron Lo´Primo, Luis Armando, Bonnet, Franklyn Calderón y, su hijo, Ariel Núñez.

Personalidades y grandes joyas de la música de nuestro país fueron parte de este gran proyecto, como Adalgisa Pantaleón, quien introdujo el musical de José Luis Freitas y Chris Hierro interpretando el tema del gran Juan Luis Guerra “Palomita Blanca” en versión rock. De igual forma estuvieron Laura Rivera interpretando el tema “Te He Perdido” junto a Maridalia Hernández.

La parte urbana estuvo en manos del también ganador Dkano con una nueva versión su tema “Miedo”, donde el hip hop y el jazz se fusionan interpretado junto a Jonatan Piña y José Alberto Ureña. También Mr. Raimy y Sin Fin con voces de Chino Sing hicieron un musical que caló en la audiencia.

Frankos y Mike Alid pusieron a bailar a todos con el merengue Una Noche Como Anoche. Manerra interpreto Como La Luna, merengue ganador de la noche, dejando a quienes no lo conocían de bocas abiertas. Sistema Temperado, la agrupación de jazz más añeja del patio estreno E’te e samba en sí, su primera publicación en 10 años. Patricio Bonilla ejecutó de manera alucinante su merengue instrumental Volando Bajito.

Breakout The Crazy hizo una interpretación a capella de All Night Long, una presentación hermosa en la que pusieron de manifiesto sus excelentes voces. Yasser Tejeda y palotre junto al prodigio cerraron la noche con la ganadora de mejor canción, la fusión de perico ripiao y swing fue el cierre perfecto con Swing Ripiao.

Revolución Sonora sobrepasó las expectativas de todo el público y revivió la esperanza en muchos artistas que pensaron que su momento nunca llegaría. La escena de música indie en República Dominicana está de fiesta, se premió todo el esfuerzo y el talento que tenemos.

Esta fue la primera edición de muchas más que vendrán, porque esto de conocer a tus artistas aún no termina, todo lo contrario, recién inicia. Síguenos en nuestras páginas de Instagram oficiales como @revolucionsonorard y @premiosindierd y mantente al tanto de todo lo que ocurre dentro de esta industria, como también lo puedes hacer a través de www.revolucionsonora.net nuestro portal web, donde compartimos entrevistas, noticias, y mucho más. Y, si te lo perdiste, aún puedes ingresar a YouTube, suscribirte y disfrutar de la premiación completa desde nuestro canal “Revolución Sonora”. El año que viene seguimos con más música, más arte y más cultura. ¡Conoce a tus artistas!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

SABRINA ESTEPAN LANZA SU PRIMER DISCO DE ESTUDIO

Un álbum de estilo variado

Published

on

La cantante dominicana Sabrina Estepan lanzó este jueves su primer álbum, titulado ‘’SE’’, un disco de ocho canciones con el que se pasea por diversos ritmos tropicales, la bachata, el merengue, el pambiche y sin dejar el jazz, género que le abrió las puertas en varios escenarios.

‘’SE’’ es la carta de presentación de la cantante que lleva más de 20 años en los escenarios. «SE son mis iniciales y a la vez es “lo que Sé y lo que Soy”. Como músico “lo que Se” es cantar, y canto con todo mi corazón esta que es mi interpretación personal de la música tropical’’.

‘’SE’’ no solo refleja a la Sabrina cantante; refleja también a la mujer que está contando un ciclo de una relación amorosa tóxica que termina y cómo lo supera, para ir a buscar un nuevo amor. 

El lanzamiento del disco fue realizado en el atrio de Acrópolis Center, con la presencia de varias personalidades del mundo de la música y del entretenimiento, entre ellas la cantante Yve Ramos y el actor Teo Terrero. La presentación se llevó acabo respetando todas las medidas establecidas para prevenir el Covid 19.

Lo nuevo de nathalie hazim

El disco fue producido por los destacados músicos Guy Frómeta, Joel Berrido, Edwin García, Jaime Estepan, Orlando Faxas, Mártires de León, Isaac Hernández, Ramón Vázquez Marinera. 

Su primer sencillo promocional es ‘’Le sonrío al celular’’, composición de la artista, arreglos de Guy Frometa y el videoclip fue dirigido por Manuel Paulino de Manifilms, rodado en la Zona Colonial, y en el Parque Mirador Sur. 

Sabrina Estepan cuenta con estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música y ha incursionado en diferentes géneros musicales como son: jazz, rock, disco, merengue, bachata, bossa nova y música clásica. Ella canta en 5 idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. En su trayectoria se ha presentado en los más destacados espacios y festivales de jazz del país. 

Continue Reading

Noticias

Proyecto Piña Duluc Renace

La agrupación de Jazz trabaja en producción discográfica

Published

on

El grupo de jazz Afro Dominicano Proyecto Piña Duluc lanza el sencillo “Año Nuevo”, una
pieza de pambiche-jazz que imprime un sabor dominicano de ritmos, melodías e
improvisaciones a la tradición de jazz fusión moderna.

La banda formada por Rigo Cabrera en el bajo, Arturo Saleta en la batería, José Alberto Ureña en los teclados y Jonatan Piña Duluc en el saxofón tenor y la composición, está preparando una nueva producción que piensa tener lista para finales del verano. El disco, que se llamará “Jacha va y viene” había estado planeado para salir en el 2020 y se vio afectado por la pandemia.

Año Nuevo, que es un adelanto del mismo, proviene de una sesión en vivo con la cual participó en streaming en la celebración del Día Internacional del jazz organizada por el Museo del Jazz de Nueva Orleans, Estados Unidos, con el auspicio de Jazz en Dominicana.

El Tema representa un renacer en las actividades musicales del proyecto, un nuevo compromiso, una nueva actitud optimista y abierta hacia todos los posibles futuros que podemos esperar al dar estos pasos saliendo de las extrañas situaciones que cambiaron nuestra cotidianidad desde hace un año.
El sencillo Año Nuevo está disponible en Spotify y las demás plataformas desde el viernes 21 de Mayo.

Continue Reading

Noticias

Las últimas palabras de Clara, lo nuevo de Malapaz

Un rock a su estilo

Published

on

MalaPaz no se detiene y acaba de publicar su nuevo sencillo: Las últimas palabras de Clara, el segundo lanzamiento de este 2021, de los temas que formarán parte de su próxima producción MalaPaz Vol.2.

Como de costumbre MalaPaz juega y experimenta con diferentes estilos y en esta ocasión nos trae un arreglo más oscuro y pesado de lo usual, en una canción que intenta referirse a la culminación del abuso, al rompimiento con relaciones tóxicas y peligrosas, a la invitación a la lucha y a la denuncia temprana antes de que un grito desesperado de auxilio pueda convertirse en las últimas palabras, no solo de la mujer abusada en una relación, sino de un niño, un hombre, un empleado, o un pueblo ante sus autoridades.

Es una canción escrita por Arcadio Encarnación, guitarrista de la banda y arreglado en conjunto por MalaPaz. El track cuenta con la colaboración especial de Rolando Rodríguez de Drumstick Studios y del gran Chichi Peralta, quien les ha dado una mano en la mezcla y masterización final del tema en su estudio Sterling Audiovisual.

MARX HAUBEY NOS HABLA DE SUS PLANES PARA EL 2021

Las últimas palabras de Clara está disponible en Youtube acompañada de un peculiar Lyrics Video, realizado en la técnica de stopmotion por Pedro Justiniano. También se encuentra en fase de preproducción un videoclip oficial para la canción.

El sencillo esta disponible en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon, Tidal entre otras plataformas de streaming.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora