Connect with us

Noticias

Larimar, la joya de Daniel Santacruz

Su nueva propuesta cargada de Merengue y Bachata

Published

on

Por: José Luis Freitas

Para: Revolución Sonora

Daniel Santacruz siempre ha sido un artista que se ha mantenido con un perfil bajo, pero constante. Su carrera como compositor le ha dado buenos frutos, artistas como Shakira, Prince Royce, Victor Manuelle, Milly Quezada entro otros han grabado sus creaciones. Recientemente presentó su 7ma producción de estudio titulada Larimar, veamos:

AZUL DE MAR:

Un intro perfecto que nos deja con muchas ganas de más, un pambiche con acordeón y piano acompañando la hermosa composición, aunque sea un versito más hubiera caído bien.

LARIMAR:

Bachata de aire romántico que da titulo al disco.  La composición melódica es hermosa, la ejecución del requinto con la eléctrica quedó perfecta, ambas guitarras se conjugan de una manera en que se resaltan una a la otra, y los coros en su punto, de las mejores bachatas del 2020.

SANTO REMEDIO:

Un merengue que me recuerda esos hits pop latinos de Ricky Martin. Una melodía contagiosa con un arreglo de coros simple y adecuado al igual que los metales que están en su punto. Esta es una canción sin edad, le puede gustar al hijo, al abuelo o al nieto y eso es algo muy difícil de lograr.

CAMINEMOS:

Una bachata con la línea de Daniel. En la canción podemos encontrar en un plano secundario un acordeón junto a la guitarra, esto no es algo muy común.

MI ESTRELLITA DE ALGODÓN:

Esta canción tiene una historia particular. Fue grabada originalmente en el 2003 en su disco Por Un Beso para su hija Penélope, ahora, Daniel la regraba con un arreglo mucho mejor y con una invitada muy especial, Penélope Santacruz, su hija. Una bachata interpretada muy bien por los dos y con un arreglo que tiene elementos de jazz, una muy buena canción.

BAJO LA LLUVIA:

Un merengue bueno, bueno, muy bueno. De letra bien simple, de seguro te pondrá a bailar, tiene un melao, no hay nada que resalte en especial, simpleza en la interpretación, en la composición, en la instrumentación, pero esa simpleza quizás sea lo que la hace una gran canción.

CON ESE HOLA:

Una bachata con elementos diferentes, refrescante y bien lograda. Congas, acordeón, teclados que le dan otro aire.

ESTA VEZ:

Una bachata grabada junto a Ángel Bellido, simple y quizás la que menos me gusto del disco.

BIENMESABE:

Un merengue de cuerdas que quizás sea la que huele mas a hit, desde el inicio pinta bien y así se queda hasta el final. Metales puntuales, rítmica y bien cantada, muy buen tema.

SOLO CON UN BESO:

Canción que fue un hit en voz de Ricardo Montaner, es junto a Esta Vez las únicas dos canciones que no me gustan del disco. Daniel la presenta a ritmo de bachata y esta bien hecha, lo que no la veo en este álbum. Todas son canciones compuestas por Daniel solo o con algún co-autor. Los arreglos del disco llevan una línea y aquí escuchamos una bachata con un violín por aquí o por allá, Daniel no está para estas cosas.

Daniel Santacruz graba junto a Eddy Herrera

BESAME SIEMPRE:

Voz y guitarras acústicas es todo lo que necesita esta canción para lograr algo interesante. Muy interesante la producción de las guitarras acústicas, y Daniel con la mejor interpretación del disco cierra el álbum de manera interesante.

Larimar es un disco que tiene buenas bachatas, eso no es nuevo en la carrera de Daniel, lo que si es nuevo es el merengue, ya había grabado pero en esta producción la mitad del disco es a ritmo de güira y tambora y que buen giro, que buen momento para hacerlo, porque este ritmo no debería volver a faltar en ninguna de sus producciones. Larimar es un disco bien hecho y sin dudas, al menos para mí, por mucho el mejor álbum de la carrera de Daniel Santacruz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Las últimas palabras de Clara, lo nuevo de Malapaz

Un rock a su estilo

Published

on

MalaPaz no se detiene y acaba de publicar su nuevo sencillo: Las últimas palabras de Clara, el segundo lanzamiento de este 2021, de los temas que formarán parte de su próxima producción MalaPaz Vol.2.

Como de costumbre MalaPaz juega y experimenta con diferentes estilos y en esta ocasión nos trae un arreglo más oscuro y pesado de lo usual, en una canción que intenta referirse a la culminación del abuso, al rompimiento con relaciones tóxicas y peligrosas, a la invitación a la lucha y a la denuncia temprana antes de que un grito desesperado de auxilio pueda convertirse en las últimas palabras, no solo de la mujer abusada en una relación, sino de un niño, un hombre, un empleado, o un pueblo ante sus autoridades.

Es una canción escrita por Arcadio Encarnación, guitarrista de la banda y arreglado en conjunto por MalaPaz. El track cuenta con la colaboración especial de Rolando Rodríguez de Drumstick Studios y del gran Chichi Peralta, quien les ha dado una mano en la mezcla y masterización final del tema en su estudio Sterling Audiovisual.

MARX HAUBEY NOS HABLA DE SUS PLANES PARA EL 2021

Las últimas palabras de Clara está disponible en Youtube acompañada de un peculiar Lyrics Video, realizado en la técnica de stopmotion por Pedro Justiniano. También se encuentra en fase de preproducción un videoclip oficial para la canción.

El sencillo esta disponible en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon, Tidal entre otras plataformas de streaming.

Continue Reading

Noticias

Nathalie Hazim presenta su nuevo disco, «Amorosa»

Sorprende con un disco de Bolero

Published

on

La destacada cantante Nathalie Hazim publica Amorosa, nuevo disco en el que rinde homenaje a la composición dominicana.

Nathalie, romántica por naturaleza, recopila 13 canciones del género bolero, interpretadas con todo el sentimiento que emana del amor y el desamor. Esta propuesta discográfica da nueva vida a joyas del siglo pasado de importantes compositores dominicanos, que con su talento y letras inolvidables hicieron sentir a tantos el amor puro y simple.

Dentro de los temas que se encuentran en este disco están: «Por encima de todo» (Billo Frómeta), «Pesar» (Ballumba Landestoy), «Al nacer cada enero» (Cheo Zorrilla), «Se me secó la piel» (Cheo Zorrilla), entre muchos otros  boleros que marcaron a más de una generación.

El disco fue presentado en un evento realizado en el Restaurante Mijas, con la presencia de la prensa, patrocinadores y colaboradores del proyecto discográfico que además es marca país.

«Lo esencial de este trabajo es proyectar visualmente la Dominicanidad, utilizando como recurso visual la flor nacional de la República Dominicana, pues pensamos en amor, o acciones amorosas, pensamos en los detalles florales que los enamorados se entregan» amplió la artista en el evento.

«Amorosa» de Nathalie Hazim está disponible en todas las plataformas digitales, y los videos que acompañan las canciones de este disco en el canal oficial de la artista en YouTube.

Continue Reading

Entrevistas

Laura Rivera, las mas nominada por su álbum Despertar

La artista se sintió muy sorprendida

Published

on

El pasado 8 de abril se anunciaron oficialmente los nominados a la Segunda Edición de los Premios Indie Dominicano. Este año la artista más nominada es Laura Rivera con su disco “Despertar”. La cantante nos cuenta sobre los premios y su experiencia como nominada.

“Para mi haber resultado ser la artista más nominada a Premios Indie Dominicano es verdaderamente un honor y una sorpresa enorme para mí. Es increíble porque Rafa (Payan) y yo tuvimos la oportunidad de ser jurado y de votar en algunas de las categorías dándonos así  el chance de escuchar la gran calidad, el nivel de talento, calibre, producción y mezcla con que están trabajando los artistas dominicanos. 

De verdad, estamos dando lo mejor de nosotros y el hecho de que estemos en tantas categorías habiendo muchísimas cosas buenas es de verdad un honor demasiado grande. A parte de que se me hace muy emotivo porque es mi primer disco en solitario y que también lo publicamos en medio de una pandemia, además personalmente fue algo muy difícil para nosotros porque nos mudamos de país, el plan de difusión que estaba planeado no se dio y aún así hubo personas que lo hicieron su favorito. 

LAURA NOS HABLA DE LO BUENO Y LO MALO QUE HA PASADO EN SU CARRERA

En cuanto a la importancia que tienen los Premios Indie, entiendo que a partir de ahora no hay quien lo pare porque se han vuelto una plataforma para los talentos emergentes. Para mi, los premios era algo demasiado necesario y es por el sistema que tiene, personalmente, es un premio que se centra solo en la música y no por una carita. El voto es por la calidad de un producto y hasta a los mismo periodistas y cronistas de arte les sirve para que vean que los artistas independientes tienen una voz, estilo y mensaje definido.”

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora