Connect with us

Noticias

Rando nos presenta TRANCE

Su primera producción de larga duración

Published

on

Rando Camasta es un artista ya conocido en la escena alternativa que siempre ha jugado con fusiones entre el funk, el soul y música tropical. En el 2012 llegaba su primer Ep Santo Domingo De Fiesta, con temas como el que da titulo al disco y Dominicana Bonita. Caribe Pop llegaba en el 2016 y encontramos a un Rando maduro y confiado con un Ep de 5 canciones sin desperdicio. En el 2019 nos llega Sesiones Retajila, un Ep de 5 canciones en vivo en el que Rando se une a Retajila y nos presentan esta interesante propuesta. Luego nos llegan sencillos de los que hablaremos mas adelante. El plato fuerte llego al final del pasado 2020, Trance, su primera producción de larga duración.

Azuca es el tema que abre el disco y de paso mi favorito. La canción es un pop que se fusiona con el soul y lo electrónico con unos excelentes teclados, unos coros en su punto y lo mejor es el buen uso que da Rando al Talk box. Una canción diferente y que podría ser un éxito donde sea, de lo mejor del 2020.

El Club es la siguiente, con Isaac Hernández en la producción y como invitado. Esta en mas soul, el cambio del puente esta muy bien logrado, aunque es quizás la canción que menos me gusta del disco.

Agua Bendita es la más rítmica del disco, una canción en la que todo funciona, es de esos temas que ponen a bailar a quien sea, una canción que debería ser un sencillo, es excelente.

Fuego En Mi Cama es una que conocíamos de las sesiones de retajila, un tema interesante en la letra, dos amigos enamorados de la misma mujer. La producción es como una fusión entre RnB y bolero, los metales haciendo lo preciso, en resumen un tema muy bien logrado.

GABY DE LOS SANTOS Y SU ALBUM TROPEZANDO

De Pies A Cabeza, acústicas y Rhodes dan inicio al tema que va agregando elementos de a poco hasta que entran los demás instrumentos de este bolero en el que Rando se muestra diferente sin dejar de ser el mismo.

Dejarte Ir es una colaboración con Clara González, a quien no conocía pero que buen sabor deja su voz. Esta canción tiene alma setentera, que buen tema, interpretado sumamente bien por los dos. La producción esta muy bien lograda, todo en su punto.

Sentido Real es uno de los sencillos que ya conocíamos, dedicada a su hija, una bachata con metales y una flauta que le dan un color interesante al género.

Video musical de detener el tiempo

Detener El Tiempo es una balada con colores soul que también ya conocíamos y en la que el talk box brilla nuevamente, Rando sabe como y cuando usarlo sin llegar a cansar con el mismo, esta canción es genial.

Suelta es una colaboración con J J Sánchez y Mati Maluko. La producción del tema brilla por lo más alto, funk, pop, y algo de jazz fusionado a la perfección. Una canción que en vivo tendrá una energía especial.

A Ver Si Puedes es un bolero pero con elementos de instrumentación diferentes, un beat de hip hop, un Rhodes y otros detalles que se combinan muy bien con la trompeta con sordina y la percusión. Una canción interesante con un fraseo tipo Jovanotti en Serenata Rap al final realizado por el propio Rando.

Cierra el disco el remix de Detener El Tiempo realizado por Dj Afro el cual ganó el premio a mejor remix en la primera edición de los premios Indie Dominicano. El mismo no tiene desperdicio dándole un final alegre y perfecto al disco.

Rando es un artista en todo el sentido de la palabra. Verlo en vivo es aún mejor, pues es un excelente musico y sus capacidades vocales se aprecian mejor haciéndolo uno de los mejores directos dominicanos del momento.

Trance es un álbum redondo, calidad en todas las canciones y en todos los sentidos, la producción (a cargo en casi todos los temas de Joel Berrido) y mezcla están realizados pulcramente, mientras más se escucha el disco más detalles se encuentran, haciendo de Trance uno de los mejores álbumes del 2020.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Empieza el conteo regresivo, se anuncia fecha de Premios Indie Dominicano

La 2da edición será el 3 de noviembre.

Published

on


Revolución Sonora anuncia la fecha oficial de la segunda entrega de Premios Indie Dominicano,
serán celebrados el miércoles 3 de noviembre. Nuevamente, la producción estará a
cargo del cantante y productor José Luis Freitas y contará con un despliegue sin igual de
artistas dominicanos.


Serán 37 categorías musicales las que premiarán lo mejor de nuestra música, desde
merengue, pop, urbana, electrónica, jazz, salsa, clásica, bachata, rock y mucho más. Será una
noche que servirá no solo para premiar, sino también para disfrutar y conocer algunas de las
diferentes propuestas musicales llenas de calidad que se producen en el país.


Esta celebración contará con 17 musicales que demostrarán la diversidad sonora que existe
en República Dominicana. “La idea es que cada año sirva de documento visual y auditivo de
lo bonito que tenemos en la música dominicana. Este año demostraremos que somos una de
las escenas de mayor calidad de habla hispana“, expresó Freitas, el Productor General de los
premios.

Primera entrega premios indie dominicano


En tiempos en donde el escándalo se antepone a lo bien hecho, Premios Indie Dominicano
apuesta a que las cosas pueden ser diferentes: “Aquí no hay espacio para algo que no sea
sumamente bueno. Hacemos una invitación a todo el que sea amante de la música bien
lograda, esa noche será incomparable, serán 50 artistas haciendo interpretaciones óptimas
en 17 musicales exquisitos. Nunca el arte musical dominicano se había apreciado de esta
manera y nunca el público tuvo la oportunidad de disfrutarlo como lo hará el 3 de
noviembre”, agregó José Luis.

ANUNCIO NOMINACIONES PREMIOS INDIE DOMINICANO


En los próximos días se darán a conocer más detalles de la prometedora segunda entrega de esta
fiesta a la música nacional dominicana, los Premios Indie Dominicano.

Continue Reading

Noticias

SABRINA ESTEPAN LANZA SU PRIMER DISCO DE ESTUDIO

Un álbum de estilo variado

Published

on

La cantante dominicana Sabrina Estepan lanzó este jueves su primer álbum, titulado ‘’SE’’, un disco de ocho canciones con el que se pasea por diversos ritmos tropicales, la bachata, el merengue, el pambiche y sin dejar el jazz, género que le abrió las puertas en varios escenarios.

‘’SE’’ es la carta de presentación de la cantante que lleva más de 20 años en los escenarios. «SE son mis iniciales y a la vez es “lo que Sé y lo que Soy”. Como músico “lo que Se” es cantar, y canto con todo mi corazón esta que es mi interpretación personal de la música tropical’’.

‘’SE’’ no solo refleja a la Sabrina cantante; refleja también a la mujer que está contando un ciclo de una relación amorosa tóxica que termina y cómo lo supera, para ir a buscar un nuevo amor. 

El lanzamiento del disco fue realizado en el atrio de Acrópolis Center, con la presencia de varias personalidades del mundo de la música y del entretenimiento, entre ellas la cantante Yve Ramos y el actor Teo Terrero. La presentación se llevó acabo respetando todas las medidas establecidas para prevenir el Covid 19.

Lo nuevo de nathalie hazim

El disco fue producido por los destacados músicos Guy Frómeta, Joel Berrido, Edwin García, Jaime Estepan, Orlando Faxas, Mártires de León, Isaac Hernández, Ramón Vázquez Marinera. 

Su primer sencillo promocional es ‘’Le sonrío al celular’’, composición de la artista, arreglos de Guy Frometa y el videoclip fue dirigido por Manuel Paulino de Manifilms, rodado en la Zona Colonial, y en el Parque Mirador Sur. 

Sabrina Estepan cuenta con estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música y ha incursionado en diferentes géneros musicales como son: jazz, rock, disco, merengue, bachata, bossa nova y música clásica. Ella canta en 5 idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. En su trayectoria se ha presentado en los más destacados espacios y festivales de jazz del país. 

Continue Reading

Noticias

Proyecto Piña Duluc Renace

La agrupación de Jazz trabaja en producción discográfica

Published

on

El grupo de jazz Afro Dominicano Proyecto Piña Duluc lanza el sencillo “Año Nuevo”, una
pieza de pambiche-jazz que imprime un sabor dominicano de ritmos, melodías e
improvisaciones a la tradición de jazz fusión moderna.

La banda formada por Rigo Cabrera en el bajo, Arturo Saleta en la batería, José Alberto Ureña en los teclados y Jonatan Piña Duluc en el saxofón tenor y la composición, está preparando una nueva producción que piensa tener lista para finales del verano. El disco, que se llamará “Jacha va y viene” había estado planeado para salir en el 2020 y se vio afectado por la pandemia.

Año Nuevo, que es un adelanto del mismo, proviene de una sesión en vivo con la cual participó en streaming en la celebración del Día Internacional del jazz organizada por el Museo del Jazz de Nueva Orleans, Estados Unidos, con el auspicio de Jazz en Dominicana.

El Tema representa un renacer en las actividades musicales del proyecto, un nuevo compromiso, una nueva actitud optimista y abierta hacia todos los posibles futuros que podemos esperar al dar estos pasos saliendo de las extrañas situaciones que cambiaron nuestra cotidianidad desde hace un año.
El sencillo Año Nuevo está disponible en Spotify y las demás plataformas desde el viernes 21 de Mayo.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora