Connect with us

Noticias

Rosee Abreu nos sorprende con «Renacer»

Primera producción de una artista prometedora

Published

on

No es secreto que el 2020 fue un año que nos dio duro a todos con esta pandemia que hasta el día de hoy (2021), seguimos sufriendo y en especial los artistas locales quienes están tristemente sufriendo la falta de conciertos en vivo, pero algo que no podemos negar es el hecho de que muchos han aprendido a tomar ventaja de la famosa cuarentena, para crear y compartir sus nuevos proyectos musicales. Este es en el caso de la artista Rosee Abreu, quién en la madrugada del 27 de noviembre del 2020 nos presentó su primer EP, «Renacer» y definitivamente, Rosee Abreu es una caja de sorpresas.

«Renacer» es una producción pequeña, pero que satisface con sus 5 canciones porque tiene de todo un poco gracias a la combinación de ritmos, voces y estilos. Este Ep cuenta con la participación de diferentes artistas, la cantautora Carolina Camacho y haciendo su debut, el cantautor Ácido García. El productor general es Adriano Sang, Valery González y la propia Rosee se encargaron de la producción de Encuentro. En la parte técnica, se contó con los ingenieros Erik Rodríguez, Laura Agudelo y Matheus Maciel.

«Renacer» empieza con «Encuentro» que no solo introduce este EP, también es la carta de presentación de Ácido García como cantante. Ambas voces van bien de la mano, además la canción te transmite ese sentimiento de paz caribeña con la combinación de instrumentos como guitarras y teclados paseando por una percusión a ritmo de un merengue.

Después le sigue «¿Qué E’ Lo Que Vamo’ a Hacer?»,  la cual habíamos escuchado antes de que se anunciara el lanzamiento de «Renacer», (aquí le presentan unos pequeños cambios a la versión original) en marzo del 2020, la letra es inspirada en el realismo mágico-religioso. Adriano Sang se luce, hace una labor tremenda con la combinación de elementos electrónicos, orgánicos y logrando un resultado de buena calidad.

LO QUE TRAE NIKOLA EN 2021

«Crisis» es un pequeño interludio, un trozo de canción que no llega al minuto, loops y guitarras que se unen para pasar de un tema a otro y dar algo mas de contenido para el disco.

«Renacer», la canción, cuenta con la participación de la respetada Carolina Camacho, cantante radicada en México, y quien se convierte en la gran sorpresa de Rosee Abreu quien rompe la distancia para esta colaboración. Rítmica y con una magistral interpretación de ambas cantantes aunque las voces están algo baja en la mezcla, la canción es contagiosa.

Y para cerrar este EP, esta «La Buena Nueva», en lo personal es mi favorita y sinceramente también es la manera correcta para cerrar este capítulo en la carrera de Rosee quien apenas está comenzando, esta transmite buenas vibras con sus sonidos, mensaje y un arreglo de voces genial, aquí notamos a una Rosee con una madurez musical notable.

«Renacer» es un título que le queda super bien a este primer Ep de Abreu, ya que nos muestra una nueva fase en su carrera, una Rosee que sin importar el tipo de género, demuestra cómo se puede jugar con diferentes ritmos sin perder su esencia como artista.

Rosee Abreu es una de las artistas más prometedoras de la escena alternativa del país, en este momento su carrera apenas inicia, pero nos deja con la  expectativa de qué nos traerá su futuro musical.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Las últimas palabras de Clara, lo nuevo de Malapaz

Un rock a su estilo

Published

on

MalaPaz no se detiene y acaba de publicar su nuevo sencillo: Las últimas palabras de Clara, el segundo lanzamiento de este 2021, de los temas que formarán parte de su próxima producción MalaPaz Vol.2.

Como de costumbre MalaPaz juega y experimenta con diferentes estilos y en esta ocasión nos trae un arreglo más oscuro y pesado de lo usual, en una canción que intenta referirse a la culminación del abuso, al rompimiento con relaciones tóxicas y peligrosas, a la invitación a la lucha y a la denuncia temprana antes de que un grito desesperado de auxilio pueda convertirse en las últimas palabras, no solo de la mujer abusada en una relación, sino de un niño, un hombre, un empleado, o un pueblo ante sus autoridades.

Es una canción escrita por Arcadio Encarnación, guitarrista de la banda y arreglado en conjunto por MalaPaz. El track cuenta con la colaboración especial de Rolando Rodríguez de Drumstick Studios y del gran Chichi Peralta, quien les ha dado una mano en la mezcla y masterización final del tema en su estudio Sterling Audiovisual.

MARX HAUBEY NOS HABLA DE SUS PLANES PARA EL 2021

Las últimas palabras de Clara está disponible en Youtube acompañada de un peculiar Lyrics Video, realizado en la técnica de stopmotion por Pedro Justiniano. También se encuentra en fase de preproducción un videoclip oficial para la canción.

El sencillo esta disponible en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon, Tidal entre otras plataformas de streaming.

Continue Reading

Noticias

Nathalie Hazim presenta su nuevo disco, «Amorosa»

Sorprende con un disco de Bolero

Published

on

La destacada cantante Nathalie Hazim publica Amorosa, nuevo disco en el que rinde homenaje a la composición dominicana.

Nathalie, romántica por naturaleza, recopila 13 canciones del género bolero, interpretadas con todo el sentimiento que emana del amor y el desamor. Esta propuesta discográfica da nueva vida a joyas del siglo pasado de importantes compositores dominicanos, que con su talento y letras inolvidables hicieron sentir a tantos el amor puro y simple.

Dentro de los temas que se encuentran en este disco están: «Por encima de todo» (Billo Frómeta), «Pesar» (Ballumba Landestoy), «Al nacer cada enero» (Cheo Zorrilla), «Se me secó la piel» (Cheo Zorrilla), entre muchos otros  boleros que marcaron a más de una generación.

El disco fue presentado en un evento realizado en el Restaurante Mijas, con la presencia de la prensa, patrocinadores y colaboradores del proyecto discográfico que además es marca país.

«Lo esencial de este trabajo es proyectar visualmente la Dominicanidad, utilizando como recurso visual la flor nacional de la República Dominicana, pues pensamos en amor, o acciones amorosas, pensamos en los detalles florales que los enamorados se entregan» amplió la artista en el evento.

«Amorosa» de Nathalie Hazim está disponible en todas las plataformas digitales, y los videos que acompañan las canciones de este disco en el canal oficial de la artista en YouTube.

Continue Reading

Entrevistas

Laura Rivera, las mas nominada por su álbum Despertar

La artista se sintió muy sorprendida

Published

on

El pasado 8 de abril se anunciaron oficialmente los nominados a la Segunda Edición de los Premios Indie Dominicano. Este año la artista más nominada es Laura Rivera con su disco “Despertar”. La cantante nos cuenta sobre los premios y su experiencia como nominada.

“Para mi haber resultado ser la artista más nominada a Premios Indie Dominicano es verdaderamente un honor y una sorpresa enorme para mí. Es increíble porque Rafa (Payan) y yo tuvimos la oportunidad de ser jurado y de votar en algunas de las categorías dándonos así  el chance de escuchar la gran calidad, el nivel de talento, calibre, producción y mezcla con que están trabajando los artistas dominicanos. 

De verdad, estamos dando lo mejor de nosotros y el hecho de que estemos en tantas categorías habiendo muchísimas cosas buenas es de verdad un honor demasiado grande. A parte de que se me hace muy emotivo porque es mi primer disco en solitario y que también lo publicamos en medio de una pandemia, además personalmente fue algo muy difícil para nosotros porque nos mudamos de país, el plan de difusión que estaba planeado no se dio y aún así hubo personas que lo hicieron su favorito. 

LAURA NOS HABLA DE LO BUENO Y LO MALO QUE HA PASADO EN SU CARRERA

En cuanto a la importancia que tienen los Premios Indie, entiendo que a partir de ahora no hay quien lo pare porque se han vuelto una plataforma para los talentos emergentes. Para mi, los premios era algo demasiado necesario y es por el sistema que tiene, personalmente, es un premio que se centra solo en la música y no por una carita. El voto es por la calidad de un producto y hasta a los mismo periodistas y cronistas de arte les sirve para que vean que los artistas independientes tienen una voz, estilo y mensaje definido.”

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora