Connect with us

Noticias

Todo Se Mueve de Giorgio Siladi

Un viaje musical a través del buen pop

Published

on

La música tiene muchos poderes, uno de esos es hacernos sentir identificados con el mensaje o historia que el artista está transmitiendo, y si hay un cantante que sabe hacer eso es Giorgio Siladi en Todo Se Mueve.

«Todo se mueve, viene y va, así rodarán las rocas hasta hacerse cristal», esa es una de las reflexiones que nos deja el artista dominicano, quien tras concluir parte de su trayecto­ria en República Dominica­na con la agrupación pop/rock Bocatabú, se muda a Ciudad de México, donde termina la etapa de la banda y luego desarrolla su carrera como solista. El 2020 nos mostró a un Giorgio sin temor a usar nuevos con sonidos, a un Giorgio más maduro, más profesional, a uno que le gusta jugar con su creatividad.

En «Todo Se Mueve», Giorgio Siladi fusiona lo orgánico y lo digital, sonidos para dar vida a un pop fresco, energético y a la vez nostálgico que viene cargado con letras honestas que te harán sentir identificado con el mismo.

«He creado este disco para darle a las personas un motor y un movimiento en un momento histórico donde el día a día nos drena y nos desconecta de lo que realmente somos y donde realmente queremos estar.» –Giorgio Siladi.

El álbum comienza con «Obertura», una introducción instrumental en la que plasma sus influencias de música clásica con teclados electrónicos, desde el comienzo Siladi nos lleva a otra dimensión con algo suave. Sin embargo, todo cambia con la siguiente canción titulada igual que el disco, «Todo se mueve», una canción que empieza con un ritmo suave para después hacernos bailar con un ritmo electro funk, que transmite un sentimiento de los 80s, además de las letras llenas de esperanza como «No hay mal que dure toda una vida».

La tercera canción es  el pop «Pulsar», la cual da un aire de la agrupación «Hall and Oates» y con la letra, «Ya qué sentido tiene volver a casa», transmite un sentimiento de querer alejarte de todos, te hace querer tomar un auto y manejar a través de la ciudad para que te sientas como en una película de los 80.

«Volver al mar» es la cuarta canción y desde el inicio es como si estuvieras entrando a un nuevo nivel de un videojuego y con estribillos como: «Voy a vivir y que se joda el mundo, porque se muere uno en un segundo, es la ley de existir de tu célula al núcleo», es el himno perfecto para decirte que te levantes, se tú mismo y olvídate de todos. El arreglo musical es exquisito y siempre en mutación.

Laura Rivera NOS CUENTA SU HISTORIA MUSICAL

«A la Mera Hora» es el tema para esas personas que están dispuestas a tomar el amor que creen que merecen y que han estado dispuestos a dejar todo por alguien quien va de a poco va alejándose. También está «Sabotaje«, con su teclado eléctrico y bajo que da vibras funk, es para esos que juegan con sus cabezas, sienten que van a explotar y no quieren estar con nadie, con una letra que dice cosas como:«Hoy mi ego me arde, como haces pa’ enredarme así».

La séptima canción, «Líbido», esta tiene una combinación de instrumentos impecables como el bajo, violines, guitarra eléctrica y unos silbidos que le hacen coro, es tal cual como lo que significa su mismo título, deseo sexual, considerado como impulso y raíz de las más variadas manifestaciones de la actividad psíquica.

«Corre que este amor no nos hace bien» es parte de la letra de la canción «Desdén», tiene un ritmo ya más suave y te invita a que te alejes de eso que te está haciendo mal, es muy parecida, quizás demasiado a Somebody That I Used To Know de Goyte. Después le sigue «Hoy que aún es hoy», que nos transmite el mensaje de apreciar el presente y lo que tenemos, esto en un arreglo musical bien logrado y envuelto con cierta melancolía, diferente es Todo un pop con un un arreglo simple y que no destaca por estar acompañada de tantas grandes canciones.

Y para cerrar con broche de oro la canción «Como nos dijeron», esta nos incita ver el lado bueno de nuestro alrededor con frases como: «El mundo no es tan feo como nos dijeron».

El nuevo disco fue producido por Siladi, parte en casa y parte en el estudio, con la ayuda del productor colombiano Julián Bernal. Además de que para algunas canciones contó también con la co-producción del guitarrista dominicano Eduardo Fernández.

«Todo Se Mueve» es una producción que con cada canción se cuenta una historia diferente y con la que te puedes sentir identificado, sobre todo por sus letras. Da vida a un pop fresco, energético y a la vez nostálgico, cargado de honestidad, de contrastes y pasajes musicales que nos llevan a un viaje de recuerdos por nuestra vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Las últimas palabras de Clara, lo nuevo de Malapaz

Un rock a su estilo

Published

on

MalaPaz no se detiene y acaba de publicar su nuevo sencillo: Las últimas palabras de Clara, el segundo lanzamiento de este 2021, de los temas que formarán parte de su próxima producción MalaPaz Vol.2.

Como de costumbre MalaPaz juega y experimenta con diferentes estilos y en esta ocasión nos trae un arreglo más oscuro y pesado de lo usual, en una canción que intenta referirse a la culminación del abuso, al rompimiento con relaciones tóxicas y peligrosas, a la invitación a la lucha y a la denuncia temprana antes de que un grito desesperado de auxilio pueda convertirse en las últimas palabras, no solo de la mujer abusada en una relación, sino de un niño, un hombre, un empleado, o un pueblo ante sus autoridades.

Es una canción escrita por Arcadio Encarnación, guitarrista de la banda y arreglado en conjunto por MalaPaz. El track cuenta con la colaboración especial de Rolando Rodríguez de Drumstick Studios y del gran Chichi Peralta, quien les ha dado una mano en la mezcla y masterización final del tema en su estudio Sterling Audiovisual.

MARX HAUBEY NOS HABLA DE SUS PLANES PARA EL 2021

Las últimas palabras de Clara está disponible en Youtube acompañada de un peculiar Lyrics Video, realizado en la técnica de stopmotion por Pedro Justiniano. También se encuentra en fase de preproducción un videoclip oficial para la canción.

El sencillo esta disponible en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon, Tidal entre otras plataformas de streaming.

Continue Reading

Noticias

Nathalie Hazim presenta su nuevo disco, «Amorosa»

Sorprende con un disco de Bolero

Published

on

La destacada cantante Nathalie Hazim publica Amorosa, nuevo disco en el que rinde homenaje a la composición dominicana.

Nathalie, romántica por naturaleza, recopila 13 canciones del género bolero, interpretadas con todo el sentimiento que emana del amor y el desamor. Esta propuesta discográfica da nueva vida a joyas del siglo pasado de importantes compositores dominicanos, que con su talento y letras inolvidables hicieron sentir a tantos el amor puro y simple.

Dentro de los temas que se encuentran en este disco están: «Por encima de todo» (Billo Frómeta), «Pesar» (Ballumba Landestoy), «Al nacer cada enero» (Cheo Zorrilla), «Se me secó la piel» (Cheo Zorrilla), entre muchos otros  boleros que marcaron a más de una generación.

El disco fue presentado en un evento realizado en el Restaurante Mijas, con la presencia de la prensa, patrocinadores y colaboradores del proyecto discográfico que además es marca país.

«Lo esencial de este trabajo es proyectar visualmente la Dominicanidad, utilizando como recurso visual la flor nacional de la República Dominicana, pues pensamos en amor, o acciones amorosas, pensamos en los detalles florales que los enamorados se entregan» amplió la artista en el evento.

«Amorosa» de Nathalie Hazim está disponible en todas las plataformas digitales, y los videos que acompañan las canciones de este disco en el canal oficial de la artista en YouTube.

Continue Reading

Entrevistas

Laura Rivera, las mas nominada por su álbum Despertar

La artista se sintió muy sorprendida

Published

on

El pasado 8 de abril se anunciaron oficialmente los nominados a la Segunda Edición de los Premios Indie Dominicano. Este año la artista más nominada es Laura Rivera con su disco “Despertar”. La cantante nos cuenta sobre los premios y su experiencia como nominada.

“Para mi haber resultado ser la artista más nominada a Premios Indie Dominicano es verdaderamente un honor y una sorpresa enorme para mí. Es increíble porque Rafa (Payan) y yo tuvimos la oportunidad de ser jurado y de votar en algunas de las categorías dándonos así  el chance de escuchar la gran calidad, el nivel de talento, calibre, producción y mezcla con que están trabajando los artistas dominicanos. 

De verdad, estamos dando lo mejor de nosotros y el hecho de que estemos en tantas categorías habiendo muchísimas cosas buenas es de verdad un honor demasiado grande. A parte de que se me hace muy emotivo porque es mi primer disco en solitario y que también lo publicamos en medio de una pandemia, además personalmente fue algo muy difícil para nosotros porque nos mudamos de país, el plan de difusión que estaba planeado no se dio y aún así hubo personas que lo hicieron su favorito. 

LAURA NOS HABLA DE LO BUENO Y LO MALO QUE HA PASADO EN SU CARRERA

En cuanto a la importancia que tienen los Premios Indie, entiendo que a partir de ahora no hay quien lo pare porque se han vuelto una plataforma para los talentos emergentes. Para mi, los premios era algo demasiado necesario y es por el sistema que tiene, personalmente, es un premio que se centra solo en la música y no por una carita. El voto es por la calidad de un producto y hasta a los mismo periodistas y cronistas de arte les sirve para que vean que los artistas independientes tienen una voz, estilo y mensaje definido.”

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora