Connect with us

Noticias

Estrenos De La Semana

Aquí algunos lanzamientos que debes escuchar

Published

on

Cada semana la escena musical dominicana es variada y rica de colores y sonidos, te presentamos unos cuantos de los lanzamientos mas recientes:

1 – Luis Santanmoret – Young David:

Un tema al estilo único de Luis pero en el que repite la formula ya usada en otras de sus canciones, coros femeninos, fraseos y algo de funk jazz. A nivel técnico quizás si se sienta cierta mejoría. Santanmoret es un artista interesante, Young David también lo es como canción.

2 – Marx Haubey – Nada Que Buscar:

En Nada Que Buscar, Haubey continua la línea musical que mostró en su primera producción El Milagro Afro-Antillano, pero con una producción más depurada y una mejor terminación en cuanto a mezcla. El juego de reverb en los coros le da un color interesante al igual que la voz femenina creando un contraste muy bonito, las percusiones, junto a las guitarras distorsionadas crean una fusión interesante, haciendo de Nada Que Buscar una de las mejores propuestas musicales de Marx Haubey a la fecha.

3- Altherego – Premoniciones:

Esta quizás sea una de las mejores propuestas de la banda vegana a nivel de sonido, suenan mejor que todo lo publicado anteriormente, pero la magia de Volar o Camino De Espinas no la tenemos aquí, este es un tema que me parece funcionará aún mejor en vivo por lo enérgica que es, esta es buena para rockear.

4 – Zeo Muñoz – Amante Fantasma:

Una guitarra eléctrica es la base del arreglo, un pianillo por aquí, un padsito por allá y nada más necesito Zeo, un tema simple pero muy bien logrado, su sonido suelta lo bohemio y se viste de un pop simple y minimalista pero con un arreglo que funciona bastante bien.

5 – Jessica Medina Ft. Dkano – Hope:

Un beat urbano de base, guitarras eléctricas y acústicas arman el arreglo, también unas excelentes voces de coro hacen de este tema, quizás lo mejor de Jessica. Medina es una cantante de jazz como pocas, de hecho nos encantaría escuchar un álbum de jazz moderno en su voz. Hope es una fusión interesante, el beat de reguetón le da el toque moderno y sin dudas la participación de Dkano es excelente como prácticamente todo lo que hace este artista. Esta canción hay que escucharla un par de veces para descubrir todo lo que va pasando, pero es una muy buena propuesta.

Escucha estos y otros lanzamientos recientes de la música dominicana en nuestro playlist Otro Disco Nuevo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Inscripciones abiertas para 3ra edición Premios Indie Dominicano

Published

on

Luego de una exitosa entrega el pasado 1 de diciembre del 2021, Premios Indie Dominicano anunció la apertura de la fase de inscripciones para la 3era edición de la premiación, la cual estará reconociendo la música dominicana que se ha publicado entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de diciembre del 2021.

La convocatoria culminará este próximo lunes 31 de enero, para luego pasar al proceso de evaluación a cargo de un extenso jurado compuesto por músicos, productores, críticos musicales, periodistas de la crónica musical y personas ligadas a los medios de comunicación y a la industria musical, así como también jurados especiales para ciertas categorías, donde votarán profesionales en diseño gráfico, fotografía, cine, ingeniería de sonido, entre muchos más, todos ejerciendo esta labor bajo anonimato.

En PID se reconoce la música hecha en República Dominicana por artistas nuestros, quienes tendrán la oportunidad de inscribir máximo 2 producciones musicales que cuenten con lanzamientos oficiales distribuidos en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otros.

En la última entrega de los premios la cantidad de artistas inscritos fue el triple que la primera vez, lo que reflejó, nuevamente, lo necesario que se hace este escenario para resaltar el trabajo que se está realizando en el país dentro de la industria musical, pues la calidad y la diversidad de quienes se han dedicado a hacer música en R.D. merecían ser reconocidas de esta manera.

Este es el enlace para inscribirse.

Continue Reading

Noticias

Canciones dominicanas famosas en diferentes ritmos.

Published

on

Comenzando el año queremos rememorar algunas canciones famosas, que han sido conocidas en varios ritmos escritas por autores dominicanos.

Una mirada por el cancionero de nuestra vida descubriendo que hay detrás de estas composiciones que han marcado una etapa en nosotros, desde su procedencia original hasta las diversas versiones que han tenido dichas creaciones. Nos paseamos por la identidad sonora del Gran Caribe, para reencontrar estos tesoros musicales que hoy día traspasan fronteras y que diferentes culturas han hecho suyas.

Comenzamos con »Derroche» de la autoría de Manuel Jiménez dominicano oriundo de Cotuí provincia Sánchez Ramírez, esta canción se hizo famosa en voz de la baladista española Ana Belén, pasando por Julio Iglesias, y la versión bailable en salsa la hizo Raulín Rosendo. Aquí te dejamos  varias adaptaciones incluyendo la del propio Manuel Jiménez:

Damos paso a la canción »No he podido verte» conocida en la voz del mexicano Enmanuel, escrita por Juan Luis Guerra, lanzada en 1990,  te mostramos las versiones en los ritmos pop y rock de parte de la banda dominicana Metropolitan:

Un himno de la balada dominicana nacido en los años 80 y que se ha convertido en parte del repertorio de las bandas sonoras al momento de hacer la limpieza en las casas. Nos referimos a »Si entendieras» del cantautor Anthony Ríos, te la presentamos en balada, salsa en voz de Alex Matos y rock de la mano de la banda dominicana Poolpo:

Esta generación de mediana edad tiene sus exponentes de grandes historias llevadas a canción, sentimientos que dejan marcas, aún sin importa la edad que se tenga, uno de esos autores es Vicente García, quién con el tema »Te soñé» ha hecho anhelar a quien lo escucha recuerdos de romances pasados, letras que aprovechó el merenguero Alajaza para hacerlas bailables y así aunque ya conocida por muchos, logró  catapultar hacia las masas en el mercado dominicano, de igual forma honrando a su autor la pareja de cantantes »Camilo y Evaluna» la versionaron:   

Esto solamente es una pequeña muestra en la que a través del tiempo República Dominicana se mantiene teniendo grandes compositores y letristas, quienes por su calidad hacen que su cancionero no solo sea un legado para la República sino para toda Latinoamérica y el mundo. Haz nos saber en los comentarios cuál es tu versión favorita de cada tema.

Continue Reading

Noticias

»Desvanecer», nueva canción de Altherego

Published

on

La banda dominicana de rock Altherego estrena su nuevo sencillo »“Desvanecer”»disponible en todas las plataformas digitales, a partir del 1° de enero.

Desvanecer es la canción elegida por la agrupación para abrir el 2022.Una dosis de adrenalina desde el comienzo hasta el final, jugando con guitarras distorsionadas y elementos electrónicos, siempre presidida por la potente voz melodiosa de su vocalista. 

El video con las letras, está disponible en el canal de YouTube del grupo (altherego.oficial), y fue realizado por el animador 3D, diseñador y editor, Derli Payano, quien se hizo cargo del diseño de portada para este sencillo. El mismo será difundido por las redes sociales de la agrupación, entre otros medios.

Con este lanzamiento Altherego pretende cerrar este ciclo, y para dicho propósito harán un EP en el que recopila el material distribuido el año pasado, con canciones como »Premoniciones», »Buscándote», »Desvanecer» e »Instintos», junto a Máximo Martínez y varias sorpresas más.

Altherego está conformado por Jasiel Hidalgo (Guitarra rítmica), Raúl Castillo (Guitarra líder), José Luís Reinoso (Bajo), Minoman (Vocalista) y Reagan Liriano (Baterista).

Puedes seguir al grupo en sus redes sociales @Althërego.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora