Connect with us

Video

Toque Profundo se levanta en cuarentena

Publican versión de su hit Levántate

Published

on

Photo: Shutterstock

La banda graba esta versión de Levántate que suena muy bien, ojala se animen a publicar otras!!!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Freitas presenta video musical de Me Das Tanto Amor

Íntimo y tierno, comparte con su hija

Published

on

El cantante y productor José Luis Freitas acaba de publicar el video musical de Me Das Tanto Amor, segundo sencillo que se desprende de lo que será su próximo álbum de larga duración.

La canción es un pop minimalista con elementos de electrónica en la primera parte del tema que va sumando instrumentos hasta pasar a un rock melódico que transmite una buena vibra. La canción producida y compuesta por el cantante esta inspirada en su hija, “es un regalo para Amalia, a ella le encanta bailar y cantar y en el video vemos eso, es una canción que si escuchas con atención transmite una energía positiva muy especial. Como productor ha sido un reto porque solo tiene dos acordes, quería que fuera así, por eso está en constante movimiento. La parte de la mezcla también me dejó muy satisfecho, me encanta el resultado final y creo que es uno de mis mejores trabajos en esta área en la que todavía soy un aprendiz” nos dice Freitas.

El video realizado por Zepol, Enmanuel Breton y Edward Olivo bajo la producción de Revolución Sonora, muestra a Freitas y su hija caminando por diferentes lugares apoyados en hermosos paisajes hasta encontrarse y tocar guitarra en conjunto. Fue grabado en Santiago y en la presa de Tavera.

Me Das Tanto Amor formará parte del álbum Viento A Favor, el álbum más pop en la carrera del artista que muta nuevamente de sonido como suele hacer con cada una de sus producciones. El disco que se publicará en el 2021, tendrá al menos 5 colaboraciones las cuales serán anunciadas próximamente. 

Continue Reading

Noticias

Isaac Hernández activo en la cuarentena

Presenta serie de videos musicales

Published

on


 Isaac Hernández está lanzando durante todo el mes de septiembre una serie de videos Live Session de las canciones de su disco Raíz. Los videos, realizados con anterioridad a la pandemia permiten reconectar con la experiencia de la música en vivo y el sentir tan particular de los intérpretes y compositores de jazz dominicano.

Para este 9 de septiembre es el turno de “Llegó La Capitana” una pieza de jazz siglo XXI, inspirada en la tradición ancestral de la Sarandunga, música y baile afrodominicano de homenaje a San Juan Bautista que se realiza en Baní, provincia de Peravia  y que mantienen viva los portadores de esta tradición cada junio.

La serie comenzó el pasado 3 de septiembre con la publicación de “Pal Gordo”, basado en el ritmo del gagá o rará dominico-haitiano, con la exquisita interpretación de los grandes músicos que acompañan a Isaac en su proyecto. Los lanzamientos continúan el 24 y 30 de septiembre con “El Fukú” surgido del ritmo del merengue y luego con “Moriviví”, tema de jazz con ritmos de Palo San Juan ganador de los Akademia Music Awards en 2018.   

Con Isaac Hernández en su prodigiosa guitarra y a cargo de las composiciones, en los videos se puede apreciar la participación de sus excelentes músicos. Marlene Mercedes en los sintetizadores y güira (pianista, percusionista clásica de la Orquesta Sinfónica, compositora, productora musical y arreglista), Josean Jacobo en las teclas, virtuoso pianista, compositor y director de orquesta.  Otoniel Nicolás en la batería y la güira, sin duda de los drummers más valiosos y prolíficos que ha dado el país en las últimas décadas.  Esar Simó en las frecuencias bajas de bajo acústico/contrabajo y Daroll Méndez como contrabajista invitado.  Mois Silfa en las percusiones dominicanas (tambora, tambú, tambor de sarandunga) además de la responsabilidad de la mezcla y masterización de la música.

Los videos fueron dirigidos por Laura Olivo, producido por Elena Ramírez y editado por Daniel D’Meza. En el equipo participaron:  Nana Báez, JuanPi Bastides, Mauricio Gómez e Iván Reynoso en cámaras; Tomás Casals con el drone; dirección de arte por Teté Hasbún y decoración por Greixy Contreras, gráficos por Babeto Rodríguez. Contó con el apoyo de Unicornio Films, Veo Veo bar, Nicolle Batlle, Dignorah Contreras, Hillary Espinal, Tristán Desechenes y más de 80 fans que estuvieron presentes en esa azotea en una noche mágica de las que hoy extrañamos.

Isaac a pesar de las dificultades de este 2020 se encuentra activo en su rol de producción musical trabajando junto a Marel Alemany, recientemente se presentó en el show vía streaming dirigiendo la banda de Patricia Pereyra, componiendo nueva música y grabando junto a otros artistas contemporáneos. Además participa todos los jueves en el Club de Jazz de Vibrar Studio que se transmite vía streaming.

Escucha mas de este tipo de música en nuestro playlist Quisqueya Instrumental.!!!

Continue Reading

Entrevistas

La nueva propuesta de Yasser Tejeda, Papa Legba

Un audiovisual que une Pa’ Villa Mella y Amor Arrallano

Published

on

Yasser Tejeda acaba de publicar el trabajo audiovisual Papa Legba, conformado por dos videos musicales del aclamado álbum Kijombo. Pa’ Villa Mella y su éxito junto a Vicente García Amor Arrallano, son las canciones que complementan la nueva propuesta de Yasser.

Conversamos con él sobre esta nueva entrega, pasamos a palabras del propio Yasser:

Los videos los empezamos a trabajar antes de la pandemia en Santo Domingo y la parte de Nueva York pudimos la terminar una semana antes de que empezara el caos en Estados Unidos, tuvimos la suerte de culminar el rodaje antes de que todo se parara. El director Carlos Cuervo, editó y tomo las decisiones de las dos partes que conforman el audiovisual Papa Legba, Pa’ Villa Mella y Amor Arrallano,

Ambas canciones fueron concebidas en conjunto, en un principio Amor Arrallano y Pa’ Villa Mella eran una sola canción, era instrumental, incluso se grabó así en primera instancia, se llamaba Despedida De Congo, Pa’ Villa Mella era un interludio en mitad de lo que era Amor Arrayano, pero después de grabada sentí que eran dos canciones diferentes. Al contemplar todo, decido que Amor Arrayano debía tener letras y contacto a Vicente e hicimos la colaboración.

Con el video paso lo mismo de manera orgánica, en un principio no fue la idea de hacer un video primero que otro, es por eso que ambos forman parte de un audiovisual que llamamos Papa Legba, empezando con Pa’ Villa Mella y terminando la historia con Amor Arrallano.

Yasser Tejeda nos sigue entregando material de calidad, Kijombo fue galardonado con 6 premios Indie Dominicano, incluyendo en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Canción por su colaboración junto a El Prodigio Swing Ripiao, si no has escuchado el disco te estas perdiendo de una joya. Con solo dos producciones musicales editadas el nombre de Yasser Tejeda se puede asociar con calidad garantizada.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora