Connect with us

Noticias

Discolai presenta Sesiones Lai

Una serie de artistas se unen a esta iniciativa

Published

on

Desde marzo de este año el mundo pasa por un extraño momento dentro de la historia de la humanidad, un proceso que nunca habíamos experimentado antes (al menos varias generaciones), ya que hemos sido testigos de cómo el mundo que conocíamos cambió. Nos enfrentamos (aunque usted no lo crea, seguimos como en el principio) a una pandemia que aún no tiene fin, ni fecha para saber cuando todo volverá a ser como antes, si es que eso algún día sería posible.

Pero lo que hacemos aquí es compartir música, apoyar a nuestros artistas, a una escena que fue duramente golpeada por las medidas de emergencia, por lo tanto para sentirnos más cerca y seguir haciendo los que nos gusta hemos creado ‘Desde Casa’, una serie de videos en donde los talentos locales y la diáspora exponen su música desde sus hogares o estudios. Lee más aquí!!!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ahogando Sirenas, el buen power pop de Mudovan

Reseña de su primer disco

Published

on

La escena de nuestro país está cada día más activa, tenemos nueva música, más videoclips, retomando los eventos y conciertos, y hasta nuevas agrupaciones, como Mudovan, representantes del “Power Pop”. 

Desde Santo Domingo nos llega esta banda conformada por Jordan Morla en la voz, Lino Canaán en las guitarras, y Loan Charpentier en la batería. Esta agrupación comenzó en los primeros meses del 2020, y durante ese tiempo, fueron anunciando el lanzamiento de su EP con los sencillos “Espiral”, que salió en junio, e “Incendio”, que salió en octubre, y a finales del año pasado, estrenaron su primer EP «Ahogando Sirenas». 

Arrancamos este EP con «Malherido», un tema que se asemeja a lo que en el 2006 solíamos llamar Pop-Punk. La batería de Charpentier acompañada de la guitarra de Canaán, hace una gran combinación que transmiten una gran energía. El coro (muy bien logrado) que dice: «¡No quiero saber, no quiero entender, no quiero volver a verte!», la hace muy difícil de sacar de la cabeza. 

La segunda canción de este EP se titula “Inevitable”  es el siguiente track, una canción con un mensaje lleno de ese primer amor que nos marca rápidamente, lleno de esperanza y que te hace sentir que el mundo se detiene cuando estás con esa persona y el teclado de fondo define y transmite esas emociones apoyadas en unas guitarras distorsionadas. 

RESEÑA DEL NUEVO ALBUM DE GREENYARD

«Incendio«, las guitarras y batería me recuerdan mucho a «Still Into You» de la banda Paramore, y mezclada con el teclado de fondo, da una vibra exquisita haciendo sentir de una vez la buena y positiva energía de la agrupación. 

“Espiral” fue el primer sencillo que lanzaron previo a la publicación de “Ahogando Sirenas”, el cual está lleno de melodías contagiosas que se puede decir que definen a Mudovan. 

Por último, cerramos este EP con “Sirenas”. Este single ya es un poco más suave que las demás canciones, más emocional y que te da ese sentimiento profundo de cuando te rompen el corazón por primera vez y no puedes sacarte a esa persona en específico de tu cabeza. La voz de Jordan Morla es dulce, pero llena de energía y con un muy buen tono. 

La banda Mudovan inició en un año muy difícil mundialmente, ya que gracias a esta pandemia hemos sufrido la falta de conciertos y demás eventos, sin embargo tuvieron la valentía y motivación para aun así crear música, meterse al estudio y grabar su primer trabajo discográfico, y mejor aún, compartirlo con el mundo haciendo nuestra cuarentena más llevadera gracias a su música. 

Este EP trae una propuesta bastante fresca, energética y con una con la que nos podemos identificar, creo que Mudovan empezó con la propuesta correcta, si este EP suena tan bien y transmite tan buena energía a través de mis audífonos, no puedo esperar a ver cómo será cuando toquen en vivo. 

Continue Reading

Noticias

Poolpo muestra su fuerza en Hércules

La banda vuelve a su sonido rockero

Published

on

Poolpo vuelve al ruedo con un nuevo sencillo en el que demuestran su fuerza escénica, Hércules. Luego de El Televidente, canción anterior de la agrupación en el que jugaban con otro estilo, la banda vuelve al rock.

“HÉRCULES” aborda los tropiezos y fracasos por los que pasa el ser humano antes de conseguir o tener éxito en algo, pues el éxito no es más que un conjunto de labores que no te apetecen hacer para llegar al resultado que deseas.

En esta ocasión Poolpo recurre a su lado más intenso pero siempre apegados a la estructura melódica pop rock que siempre los ha caracterizado.


Reseña de Laguna De Rosas, lo nuevo de Pat Pereyra

La canción fue compuesta, producida, mezclada y masterizada por los propios miembros de la banda y el video de la misma fue dirigido por Joel Duarte. Ambos se estrenaron el 26 de febrero del 2021.

Escucha esta y otras canciones nuevas de la escena dominicana en nuestro playlist Otro Disco Nuevo.

Continue Reading

Noticias

Nadie como tú, lo nuevo de Pirou

Su primer sencillo del 2021

Published

on

Pirou estrenó su nuevo sencillo y audiovisual “Nadie como tú”, el pasado viernes bajo la distribución digital de La Oreja Media Group.   «Nadie como tú» cuenta con la producción musical del destacado artista dominicano ganador del Latin Grammy, Chris Hierro, quien permitió una elegante e innovadora transición al POP para Pirou con esta nueva propuesta.

Lo Nuevo De Pirou

«Nadie Como Tu» es una canción con una mezcla de sonidos retro y modernos que relata una historia de un amor que no pudo ser, y que mientras duró fue prometedora, pero uno de los dos estaba muy acostumbrado a vivir a su manera y simplemente se quedó en un recuerdo”, Amplió Pirou.

ESTRENOS DE LA SEMANA

La canción lleva una exquisita composición que une en colaboración a Pirou y el cantautor Cruzmonty, impregnando de un estilo único las letras de este nuevo sencillo, que además cuenta con un video musical enérgico, colorido y con una onda que apela a lo vintage, el que esta disponible también desde el viernes.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora