Connect with us

Noticias

En las nubes con SNENiE

Entrevista a SNENiE por José Luis Freitas

Published

on

Los diferentes estilos musicales que están surgiendo con la nueva generación de músicos del país, nos dan la esperanza de ver una escena musical más amplia y exportable. Al incluir nuevos géneros más personas se unen para apoyar todo el arte que crean nuestros nuevos artistas. Por esta razón, artistas como Snenie, representan una pieza importante en este gran engranaje de nuestra industria. Por medio de los lives “Conociendo tus artistas” a través del Instagram de Revolución Sonora, conversamos un poco con la cantautora Snenie.  

Freitas: Snenie, ¿a qué edad empiezas en la música?

Snenie: Mis padres desde pequeña me inscribieron en muchas cosas y en el colegio también cantaba, pero la primera vez que lo hice de manera oficial, que me acuerdo, fue en un concurso mexicano que hicieron en el país. Después fui a clases de canto y el resto es historia.

Freitas: ¿A qué edad comienzas a componer?

Snenie: A sinceridad comencé a componer hace poco. Es más, la primera canción que yo escribí fue “Florecer” y la hice en el 2018. 

Freitas: A mí me sorprende bastante porque en las primeras canciones, usualmente, uno compone cosas que dan vergüenza y a ti te pasó lo contrario, ya que Florecer” es una canción muy compleja…

Snenie: Creo que es así de compleja porque no tenía conocimientos de estructura. En verdad, yo solo escribí lo que sentía y pensaba. Así que es por mi inexperiencia que es compleja. 

Freitas: Entonces, después de ahí, compones la canción y ¿en qué momento la consideraste grabar?, ¿conoces gente de la escena para ese entonces?

Snenie: La grabé inmediatamente y yo ya tenía amigos músicos que me ayudaron a producirla. En realidad, esa canción la escribí para tener un material que presentar y decir que cree eso y ni siquiera quería compartirlo con alguien. En mi vida yo pensé que la gente me reconociera por ella. 

Freitas: Después de “Florecer” públicas “Papel”, ¿cuántos meses de intervalo hubo entre esas dos canciones? 

Snenie: Quizás dos o tres meses porque “Papel” nació de la necesidad de que ya había publicado algo y no quería quedarme atrás. 

Freitas: ¿Tenías más composiciones o esa fue tu segunda? 

Snenie: En verdad sí, esa fue la segunda canción que compuse y la publiqué.

Freitas: Al nivel musical las dos canciones tienen una onda parecida, ¿fue a propósito?

Snenie: Sí, tienen una onda bien parecida, pero no fue a propósito. Lo que pasó en ese momento es que como yo no tenía mucha experiencia en el área musical, el estilo iba a ser prácticamente el mismo.

Freitas: ¿Y los diseños de las portadas?

Snenie: Una amiga las hizo. Ella plasmó lo que quería lograr con las canciones que era hacer mi silueta sin mostrar mi cara…

Freitas: ¿Cómo se da la canción “Golden Rings”?

Snenie: Fue una coincidencia. Acababa de conocer a Sergio y estaba produciendo una canción con Max y me llamaron porque estaban buscando una voz femenina, de esta manera salió. 

Freitas: Y quedó un buen resultado. Snenie, pasando a otro tema, ¿cómo decidiste entrar a Dominicana´s Got Talent?

Snenie: Todos mis amigos músicos estaban muy entusiasmados, y yo sentía que iba a ser muy fuerte emocionalmente porque entendía que no iba a tener tal vez la organización que debería, pero fue lo contrario. Got Talent tiene una producción bien elaborada y las personas que trabajaron ahí pusieron las cosas por la regla. Yo no tengo cómo describir la experiencia que viví ahí y crecí bastante mientras estuve participando. 

Freitas: ¿Tú crees en los grupitos dentro de la música?

Snenie: La verdad es que puede ser, pero siento que nuestra generación a nivel local se apoya mucho, así que puedo decir que ya no hay grupos sino una gran alianza.

Freitas: ¿Qué tipo de música consumes?

Snenie: En artistas consumo la música de Alex Ferreira, Billie Alish, La Rosalía…

Freitas: Vamos hablar de tu nuevo EP…

Snenie: Ya el EP está listo. Ahora estoy en la parte de distribución que es un proceso difícil, ya este mes algo sale. La producción va a tener nuevas canciones y con otra onda musical. La producción la trabajé con Jean Rojas que es la persona que más me entiende a nivel artístico.

Freitas: Hablemos un poco de los Premios Indie Dominicano, ¿cómo te enteraste de los premios? 

Snenie: No me acuerdo de cómo me enteré, pero le comenté a Luis Armando que es muy bueno que se tome en cuenta la música alternativa. Ahora mismo se están haciendo diferentes géneros en la escena musical dominicana y nos incluyeron a todos. Fue muy bueno todo lo que hicieron en los premios.

Freitas: ¿Cómo ves la escena musical en la pandemia?

Snenie: Creo que a todos se nos han caído los planes. El EP también se atrasó por eso porque sabes que tocar es una parte importante para la promoción del disco. Ha sido un proceso largo y triste pero tomé las fuerzas suficientes para publicar el material. Supongo que haré algo online…

Fin de la entrevista

——————————————————————————————————————

En estos momentos delicados está en nuestras manos que el arte local siga creciendo y no se apague por falta de apoyo. Al contribuir asistiendo a las pláticas,conciertos, lives  y otros eventos que se hacen de manera online, incentivamos a los artistas a seguir creando contenido de calidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

7 Artistas A Tener En La Mira

Del pop, lo urbano o lo alternativo, la escena musical crece

Published

on

La música dominicana pasa por un muy buen momento en cuanto a creatividad y nuevos exponentes. Estos han ido buscando pulir sus ofertas y se han ido abriendo puertas a base de puro talento, de géneros y estilos diferentes, aquí les presento 7 de los artistas emergentes con propuestas que deberías conocer:

1 ROSEE ABREU

El talento de Rosee no tiene límites, es una artista con una voz enigmática que se ha paseado por la música alternativa y el pop urbano. Ella hace pop pero mezcla el género con instrumentos de nuestro folclor, con guitarras y muchas armonías de voces. Sus arreglos musicales son sofisticados pero para esto debes escuchar con atención, si lo haces encontrarás muchos detalles que enriquecen cada track.

En la pasada edición de Premios Indie Dominicano ganó dos premios. Uno por Mejor Canción Artista Emergente por La Buena Nueva (la misma estuvo nominada como mejor canción) y tambien ganó el premio de Mejor Pop Urbano por Ojitos Claros.

2 SNENIE

Snenie es una artista pop con un timbre de voz particular. Sus canciones están muy bien producidas lo cual se complementa muy bien con la personalidad de la artista. Aunque No Lo Parezca ganó el premio Indie Dominicano como Mejor Producción De Una Canción, esto es una muestra de lo bien terminada que está su propuesta.

3 DAMN GOLDO

Si hay un artista que tiene todo para convertirse en la proxima estrella de la música dominicana es Damn Goldo, un cantautor que se maneja a la perfección entre lo urbano y el pop con colores muy particulares.

Sus letras son la muestra de que no hay que llegar a lo vulgar para narrar una historia urbana, el lo hace de una manera que puede definirse de poesía urbana, además de lo buen intérprete que es.

Musical de artistas emergentes en premios indie dominicano

4 MARTOX

Un dúo que promete mucho y que todavía está en la construcción de su sonido, y de su estilo. Su cantante tiene muy buena voz y el productor tiene ideas muy interesantes, nos han mostrado muy buenas cosas pero lo mejor vendrá en el futuro.

Desde la publicación de su cover de la canción Amapola de Juan Luis Guerra se han mantenido haciendo música y mostrando esa búsqueda en diferentes estilos. Desde su primer Ep Canciones Que Puedes Usar En Mi Contra, a su segundo Se Siente Diferente, notamos la diferencia en su sonido y esto es buenísimo, pues el crecimiento conseguido es notable.

5 GABY DE LOS SANTOS

Gaby es una cantautora que se ha ganado el respeto de los que conocemos su obra. Ganó el premio de Mejor Álbum Cantautor en la pasada edición de Premios Indie Dominicano por su disco Tropezando.

Una artista de los pies a la cabeza, pues no sólo su voz y su lápiz son de admirar, es una artista visual con una propuesta profunda como muestra en el vídeo musical de Reversa.

Gaby es una artista con una obra para degustar a fuego lento. 


6 DIEGO JAAR

Un cantautor con una madurez notable a pesar de su juventud. Diego ha plasmado su talento en géneros como el pop, la balada y lo alternativo pero en su disco Mi Libreta lo hizo aún más con fusiones entre el pop y el bolero o la música dominicana, todo sin perder su esencia. Composiciones bien logradas que interpreta muy bien.

7 LENA DARDELET

Una de las voces más hermosas de la escena dominicana en la actualidad es la de Lena. Su música tiene su sello y no es fácil plasmar esto en bachatas como Bachaté o Hasta El Final, esta última con un arreglo musical de bachata tradicional.

Su álbum Mírala Bailar es una obra que se disfruta muy bien de principio a fin. En este ep muestra inquietudes musicales interesantes, una artista curiosa y una intérprete que maneja muy bien su voz.

Continue Reading

Noticias

Mickey Destro, Chez Tropics y La Marimba, Unidos En Colaboración

Publican remix de Encamíname

Published

on

El proyecto de Mickey Destro y Chez Tropics sigue creando cosas interesantes, publicaron el pasado 25 de julio una nueva colaboración, un remix del tema Encamíname de la artista alternativa La Marimba. Este nuevo trabajo seguirá a su anterior lanzamiento Never Go, el cual fue muy aceptado por sus seguidores, quienes siguen creciendo pues se han convertido en unas de las principales figuras de la música electrónica del país.

Los remixes se les dan bastante bien, ya lo habían hecho con No de Letón Pé   y No Le De Tó de Nikola con el cual ganaron el premio al mejor remix en la pasada edición de los Premios Indie Dominicano. En esta nueva colaboración, Mickey y Chez logran un balance perfecto adaptando un tema alternativo a su estilo.

La Marimba por su parte pasa por un buen momento. Tras haber sido telonera de los británicos Coldplay, publicó este año un muy bien logrado video musical de su sencillo Suéltame, y el sencillo Chivirikxs. Con esta nueva colaboración y coqueteo con la música electrónica, podrá ampliar más su publico.

En el caso de Mickey Destro y Chez Tropics no paran de trabajar, luego de hacer un setlist con un trabajo visual impactante el cual lleva por nombre MONTECRISTI y el cual ha sido editado como disco, se preparan para una nueva experiencia con la que seguirán marcando un antes y un después dentro de la música electrónica dominicana, pero este proyecto será anunciado más adelante, en la actualidad todo el enfoque está puesto en esta colaboración con La Marimba, que va con el sello de calidad de siempre y con la que invitarán a bailar a todo el oyente.

Escucha esta y otras canciones electrónicas dominicanas en nuestro playlist QUISQUEYA BEATS!!!

Continue Reading

Noticias

QUISQUEYA ROCK SERÁ UN DOCUMENTAL MUSICAL

Se estrenará en abril del 2023

Published

on

Luego de anunciar la segunda fecha de Quisqueya Rock, Revolución Sonora anuncia el magno proyecto detrás de esta serie de conciertos, un documental sobre el rock dominicano. Quisqueya Rock tendrá 5 conciertos los cuales se están grabando tanto en audio como en video, la finalidad de esto es mostrar la calidad del rock actual dentro del país, mezclado con entrevistas a personas vinculadas al género que hablarán de la historia del mismo desde sus inicios a la fecha.

El primer concierto se realizó con las bandas Mudovan de Santo Domingo y Altherego de la Vega, el mismo fue un éxito rotundo. Precisamente de este concierto se ha realizado el Teaser mostrado, Minoman, vocalista de Altherego, es visto en un pasillo caminando al escenario, de fondo se escucha la algarabía y alegría del público, esto es todo lo que muestra el teaser, que sin dudas nos deja con ganas de más.

Revolución Sonora de la mano de su productor general José Luis Freitas son encargados de los valorados Premios Indie Dominicano, los cuales van rumbo a su 3ra edición. Quisqueya Rock es el primer coqueteo de Revolución Sonora con el cine, pero al parecer vendrán varias cosas en esta rama del arte.

Cabe recalcar que el 2do concierto de Quisqueya Rock contará con las presentaciones de la respetada agrupación Poolpo, también Greenyard, ganadores del premio a mejor álbum de rock en la pasada edición de los premios Indie Dominicano y la prometedora banda Fundamentar.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora