Connect with us

Noticias

En las nubes con SNENiE

Entrevista a SNENiE por José Luis Freitas

Published

on

Los diferentes estilos musicales que están surgiendo con la nueva generación de músicos del país, nos dan la esperanza de ver una escena musical más amplia y exportable. Al incluir nuevos géneros más personas se unen para apoyar todo el arte que crean nuestros nuevos artistas. Por esta razón, artistas como Snenie, representan una pieza importante en este gran engranaje de nuestra industria. Por medio de los lives “Conociendo tus artistas” a través del Instagram de Revolución Sonora, conversamos un poco con la cantautora Snenie.  

Freitas: Snenie, ¿a qué edad empiezas en la música?

Snenie: Mis padres desde pequeña me inscribieron en muchas cosas y en el colegio también cantaba, pero la primera vez que lo hice de manera oficial, que me acuerdo, fue en un concurso mexicano que hicieron en el país. Después fui a clases de canto y el resto es historia.

Freitas: ¿A qué edad comienzas a componer?

Snenie: A sinceridad comencé a componer hace poco. Es más, la primera canción que yo escribí fue “Florecer” y la hice en el 2018. 

Freitas: A mí me sorprende bastante porque en las primeras canciones, usualmente, uno compone cosas que dan vergüenza y a ti te pasó lo contrario, ya que Florecer” es una canción muy compleja…

Snenie: Creo que es así de compleja porque no tenía conocimientos de estructura. En verdad, yo solo escribí lo que sentía y pensaba. Así que es por mi inexperiencia que es compleja. 

Freitas: Entonces, después de ahí, compones la canción y ¿en qué momento la consideraste grabar?, ¿conoces gente de la escena para ese entonces?

Snenie: La grabé inmediatamente y yo ya tenía amigos músicos que me ayudaron a producirla. En realidad, esa canción la escribí para tener un material que presentar y decir que cree eso y ni siquiera quería compartirlo con alguien. En mi vida yo pensé que la gente me reconociera por ella. 

Freitas: Después de “Florecer” públicas “Papel”, ¿cuántos meses de intervalo hubo entre esas dos canciones? 

Snenie: Quizás dos o tres meses porque “Papel” nació de la necesidad de que ya había publicado algo y no quería quedarme atrás. 

Freitas: ¿Tenías más composiciones o esa fue tu segunda? 

Snenie: En verdad sí, esa fue la segunda canción que compuse y la publiqué.

Freitas: Al nivel musical las dos canciones tienen una onda parecida, ¿fue a propósito?

Snenie: Sí, tienen una onda bien parecida, pero no fue a propósito. Lo que pasó en ese momento es que como yo no tenía mucha experiencia en el área musical, el estilo iba a ser prácticamente el mismo.

Freitas: ¿Y los diseños de las portadas?

Snenie: Una amiga las hizo. Ella plasmó lo que quería lograr con las canciones que era hacer mi silueta sin mostrar mi cara…

Freitas: ¿Cómo se da la canción “Golden Rings”?

Snenie: Fue una coincidencia. Acababa de conocer a Sergio y estaba produciendo una canción con Max y me llamaron porque estaban buscando una voz femenina, de esta manera salió. 

Freitas: Y quedó un buen resultado. Snenie, pasando a otro tema, ¿cómo decidiste entrar a Dominicana´s Got Talent?

Snenie: Todos mis amigos músicos estaban muy entusiasmados, y yo sentía que iba a ser muy fuerte emocionalmente porque entendía que no iba a tener tal vez la organización que debería, pero fue lo contrario. Got Talent tiene una producción bien elaborada y las personas que trabajaron ahí pusieron las cosas por la regla. Yo no tengo cómo describir la experiencia que viví ahí y crecí bastante mientras estuve participando. 

Freitas: ¿Tú crees en los grupitos dentro de la música?

Snenie: La verdad es que puede ser, pero siento que nuestra generación a nivel local se apoya mucho, así que puedo decir que ya no hay grupos sino una gran alianza.

Freitas: ¿Qué tipo de música consumes?

Snenie: En artistas consumo la música de Alex Ferreira, Billie Alish, La Rosalía…

Freitas: Vamos hablar de tu nuevo EP…

Snenie: Ya el EP está listo. Ahora estoy en la parte de distribución que es un proceso difícil, ya este mes algo sale. La producción va a tener nuevas canciones y con otra onda musical. La producción la trabajé con Jean Rojas que es la persona que más me entiende a nivel artístico.

Freitas: Hablemos un poco de los Premios Indie Dominicano, ¿cómo te enteraste de los premios? 

Snenie: No me acuerdo de cómo me enteré, pero le comenté a Luis Armando que es muy bueno que se tome en cuenta la música alternativa. Ahora mismo se están haciendo diferentes géneros en la escena musical dominicana y nos incluyeron a todos. Fue muy bueno todo lo que hicieron en los premios.

Freitas: ¿Cómo ves la escena musical en la pandemia?

Snenie: Creo que a todos se nos han caído los planes. El EP también se atrasó por eso porque sabes que tocar es una parte importante para la promoción del disco. Ha sido un proceso largo y triste pero tomé las fuerzas suficientes para publicar el material. Supongo que haré algo online…

Fin de la entrevista

——————————————————————————————————————

En estos momentos delicados está en nuestras manos que el arte local siga creciendo y no se apague por falta de apoyo. Al contribuir asistiendo a las pláticas,conciertos, lives  y otros eventos que se hacen de manera online, incentivamos a los artistas a seguir creando contenido de calidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaby De Los Santos y su obra Tropezando

Su segunda producción discográfica

Published

on

Todos los años encontramos propuestas musicales interesantes, pero cuando esa propuesta va más allá, cuando hay un concepto que trasciende del audio a lo visual, cuando las composiciones fluyen a la perfección de la voz que interpreta y cuando la producción musical impulsa aún más el concepto de todo, debemos prestar mucha atención, pues estamos ante una rareza de las buenas.

Gaby De Los Santos es una artista que nos presentó su álbum Tropezando recientemente. Lo primero que publicó de este disco fue la balada Mentira, melancólica, sencilla y sin desperdicio, todo funciona a la perfección en esta canción y nos dejó con la intriga encendida, a la espera de ver si era una buena canción o podría ir más allá…entonces llega Reversa.

Reversa fue un avance, nos mostró lo complejo detrás de la sencillez de su propuesta, y una interpretación vocal exquisita, acompañado de un complejo y hermoso video musical realizado por la propia Gaby.

Llega el momento del disco, Tropezando abre con Decreto, una canción que se maneja en un mismo círculo armónico todo el tiempo y que como olas del mar nos trae sonidos que vienen y van sin salir nunca de la atmósfera densa de la canción que nos sirve de introducción para el álbum y nos deja a las puertas de Indeleble, una canción con aires de clásico pero vestida de un arreglo y producción moderno.

Trueque es un paseo, nos lleva por diferentes emociones, tramos diversos con cambios rítmicos que nunca son muy bruscos por lo que nos mantienen anclados en la canción.

Una Gaby mas rockera se muestra en Quién Te Enseñó A Amar? Con guitarras distorsionadas que a pesar de ser la canción más agresiva encaja a la perfección dentro del disco.

Cierra el álbum por el principio, de manera conceptual la canción Repito (que es la misma Decreto) va de la mano con el track anterior y magistralmente nos lleva al comienzo, si el disco está en repetición no te das cuenta en qué momento se acaba, excelente.

Tropezando es un álbum para disfrutar de principio a fin, con un concepto sonoro definido y que abarca todas las canciones, los coros de voces masculinas en contraste con la de Gaby fueron un excelente toque. Gaby De Los Santos es una artista que merece atención y apoyo pues su arte es pulcro, definido y original, cosa difícil de encontrar hoy en día, esperamos con ansias los próximos Tropezones de la ARTISTA.

Continue Reading

Noticias

Andre Veloz Presenta El Televisor

Colaboración junto a Dery Gracito

Published

on

A ritmo del género de amargue, Andre Veloz y Dery Gracito unen sus talentos en “Apaga el televisor”, una canción la cual es definida por la artista como su aporte a la bachata romantica. El tema, disponible en las principales plataformas digitales, fue producido por ambos artistas.

“‘Apaga el televisor’ es una canción de amor atípica. Uno de mis mayores objetivos es componer canciones honestas sobre emociones y experiencias humanas del día a día, de la gente normal que a la hora de la verdad tiene que enfrentar la realidad. Mi meta es ofrecer canciones de la vida real, porque hasta en la costumbre podemos encontrar cosas valiosas y bellas. Disfruto crear canciones con las que la gente común como yo se pueda identificar”, expresó Veloz. 

El tema, el cual fue grabado desde Barcelona donde reside Dery y la otra parte el Bronx donde está Andre, cuenta con una mezcla de bachata de los 90′ y la bachata moderna, lo cual la transforma en una exquisita pieza. 

“Me a alegra haber hecho este dueto con Dery quien es como un hermano en lo personal y uno de mis mayores aliados en lo musical. Dery trae todas esas influencias de los músicos y la bachata dominicana que tanto admiramos vista desde el lente de un músico que lleva más de una década viviendo en Barcelona. La canción está inspirada en el amor visto desde el ángulo de una persona que lleva muchos años con su pareja, que a veces se cansan el uno del otro, pero que también ponen su esfuerzo en reconstruir el amor para que no se caiga”, explicó la cantautora.

Esta canción, cuentan sus creadores, también está inspirada en el poema «Prufrock» de T.S. Eliot y como este poeta ve las poses, la ansiedad, el pudor, los hábitos e inseguridades que traen el envejecer y la inercia.  

Continue Reading

Noticias

Discolai presenta Sesiones Lai

Una serie de artistas se unen a esta iniciativa

Published

on

Desde marzo de este año el mundo pasa por un extraño momento dentro de la historia de la humanidad, un proceso que nunca habíamos experimentado antes (al menos varias generaciones), ya que hemos sido testigos de cómo el mundo que conocíamos cambió. Nos enfrentamos (aunque usted no lo crea, seguimos como en el principio) a una pandemia que aún no tiene fin, ni fecha para saber cuando todo volverá a ser como antes, si es que eso algún día sería posible.

Pero lo que hacemos aquí es compartir música, apoyar a nuestros artistas, a una escena que fue duramente golpeada por las medidas de emergencia, por lo tanto para sentirnos más cerca y seguir haciendo los que nos gusta hemos creado ‘Desde Casa’, una serie de videos en donde los talentos locales y la diáspora exponen su música desde sus hogares o estudios. Lee más aquí!!!

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora