Connect with us

Noticias

Manerra publica ¨Mi República de Amor¨

Un homenaje a la mujer dominicana

Published

on

El cantautor dominicano Manerra presentó este lunes la canción ¨Mi República de Amor¨ en homenaje a la mujer dominicana y su patria. El tema de su autoría resalta las bondades de nuestra tierra en las voces de una nueva generación de cantantes femeninas que también se abren paso en el mundo de la música. En esta ocasión, Manerra arregla y produce pero quienes cantan son Ylsa Moreno, Constanza Liz, Aris Cruz, Agatha Alberti, Laura Guzmán, Rose Mateo y Salime Caram las que hacen de esta canción un proyecto memorable para nuestra antología musical. De igual forma la niña Nicole Meza hace gala de su talento en un solo de trompeta que evoca las melodías de la canción Quisqueya. 

Lo nuevo de manerra

¨Todo esto surge cuando comencé a indagar con profundidad sobre las mujeres que participaron en el proceso independentista de la República Dominicana, me llamó mucho la atención que con excepción de María Trinidad Sánchez y Concepción Bona, prácticamente no se les mencionaba. Descubrí tantos nombres y tantas historias de mujeres valiosas que desde la independencia hasta nuestros días me inspiraron para hacer algo al respecto. Quise de alguna forma rendirle con sencillez un tributo a la mujer dominicana y a nuestra tierra. Comencé a llamar a jóvenes talentosas que admiro y respeto por su profesionalidad y todas dijeron que sí, grabamos y sin ningún tipo de pretensión hoy compartimos esta canción como un tributo a la mujer dominicana y a nuestra tierra.¨

EL PERICO RIPIAO Y EL JAZZ

De igual forma en el video de redes sociales, también participan mujeres extraordinarias que en cada una de sus disciplinas han puesto en alto la dominicanidad local e internacionalmente, tal es el caso de Nina Jorge León, Aisha Syed, Eilen Jorge, Maria Garcia Portela, Milian Reyes, Mabel Lopez, Lisbeth Montás, Daniela Pujols, Lía Montás, Kristie Winkler, Josefina Guzmán, Allyson Montano, entre otras.

MERENGUE GANADOR EN PREMIOS INDIE DOMINICANO 2020

Actualmente, Manerra está dando los toques finales a su disco, luego de darse a conocer en el 2019 con su primer EP con canciones como Bachata Colonial, logrando posicionarse en los primeros lugares de la radio y plataformas digitales.

La canción ¨Mi República de Amor¨ estará disponible esta semana en todas las plataformas digitales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

7 Artistas A Tener En La Mira

Del pop, lo urbano o lo alternativo, la escena musical crece

Published

on

La música dominicana pasa por un muy buen momento en cuanto a creatividad y nuevos exponentes. Estos han ido buscando pulir sus ofertas y se han ido abriendo puertas a base de puro talento, de géneros y estilos diferentes, aquí les presento 7 de los artistas emergentes con propuestas que deberías conocer:

1 ROSEE ABREU

El talento de Rosee no tiene límites, es una artista con una voz enigmática que se ha paseado por la música alternativa y el pop urbano. Ella hace pop pero mezcla el género con instrumentos de nuestro folclor, con guitarras y muchas armonías de voces. Sus arreglos musicales son sofisticados pero para esto debes escuchar con atención, si lo haces encontrarás muchos detalles que enriquecen cada track.

En la pasada edición de Premios Indie Dominicano ganó dos premios. Uno por Mejor Canción Artista Emergente por La Buena Nueva (la misma estuvo nominada como mejor canción) y tambien ganó el premio de Mejor Pop Urbano por Ojitos Claros.

2 SNENIE

Snenie es una artista pop con un timbre de voz particular. Sus canciones están muy bien producidas lo cual se complementa muy bien con la personalidad de la artista. Aunque No Lo Parezca ganó el premio Indie Dominicano como Mejor Producción De Una Canción, esto es una muestra de lo bien terminada que está su propuesta.

3 DAMN GOLDO

Si hay un artista que tiene todo para convertirse en la proxima estrella de la música dominicana es Damn Goldo, un cantautor que se maneja a la perfección entre lo urbano y el pop con colores muy particulares.

Sus letras son la muestra de que no hay que llegar a lo vulgar para narrar una historia urbana, el lo hace de una manera que puede definirse de poesía urbana, además de lo buen intérprete que es.

Musical de artistas emergentes en premios indie dominicano

4 MARTOX

Un dúo que promete mucho y que todavía está en la construcción de su sonido, y de su estilo. Su cantante tiene muy buena voz y el productor tiene ideas muy interesantes, nos han mostrado muy buenas cosas pero lo mejor vendrá en el futuro.

Desde la publicación de su cover de la canción Amapola de Juan Luis Guerra se han mantenido haciendo música y mostrando esa búsqueda en diferentes estilos. Desde su primer Ep Canciones Que Puedes Usar En Mi Contra, a su segundo Se Siente Diferente, notamos la diferencia en su sonido y esto es buenísimo, pues el crecimiento conseguido es notable.

5 GABY DE LOS SANTOS

Gaby es una cantautora que se ha ganado el respeto de los que conocemos su obra. Ganó el premio de Mejor Álbum Cantautor en la pasada edición de Premios Indie Dominicano por su disco Tropezando.

Una artista de los pies a la cabeza, pues no sólo su voz y su lápiz son de admirar, es una artista visual con una propuesta profunda como muestra en el vídeo musical de Reversa.

Gaby es una artista con una obra para degustar a fuego lento. 


6 DIEGO JAAR

Un cantautor con una madurez notable a pesar de su juventud. Diego ha plasmado su talento en géneros como el pop, la balada y lo alternativo pero en su disco Mi Libreta lo hizo aún más con fusiones entre el pop y el bolero o la música dominicana, todo sin perder su esencia. Composiciones bien logradas que interpreta muy bien.

7 LENA DARDELET

Una de las voces más hermosas de la escena dominicana en la actualidad es la de Lena. Su música tiene su sello y no es fácil plasmar esto en bachatas como Bachaté o Hasta El Final, esta última con un arreglo musical de bachata tradicional.

Su álbum Mírala Bailar es una obra que se disfruta muy bien de principio a fin. En este ep muestra inquietudes musicales interesantes, una artista curiosa y una intérprete que maneja muy bien su voz.

Continue Reading

Noticias

Mickey Destro, Chez Tropics y La Marimba, Unidos En Colaboración

Publican remix de Encamíname

Published

on

El proyecto de Mickey Destro y Chez Tropics sigue creando cosas interesantes, publicaron el pasado 25 de julio una nueva colaboración, un remix del tema Encamíname de la artista alternativa La Marimba. Este nuevo trabajo seguirá a su anterior lanzamiento Never Go, el cual fue muy aceptado por sus seguidores, quienes siguen creciendo pues se han convertido en unas de las principales figuras de la música electrónica del país.

Los remixes se les dan bastante bien, ya lo habían hecho con No de Letón Pé   y No Le De Tó de Nikola con el cual ganaron el premio al mejor remix en la pasada edición de los Premios Indie Dominicano. En esta nueva colaboración, Mickey y Chez logran un balance perfecto adaptando un tema alternativo a su estilo.

La Marimba por su parte pasa por un buen momento. Tras haber sido telonera de los británicos Coldplay, publicó este año un muy bien logrado video musical de su sencillo Suéltame, y el sencillo Chivirikxs. Con esta nueva colaboración y coqueteo con la música electrónica, podrá ampliar más su publico.

En el caso de Mickey Destro y Chez Tropics no paran de trabajar, luego de hacer un setlist con un trabajo visual impactante el cual lleva por nombre MONTECRISTI y el cual ha sido editado como disco, se preparan para una nueva experiencia con la que seguirán marcando un antes y un después dentro de la música electrónica dominicana, pero este proyecto será anunciado más adelante, en la actualidad todo el enfoque está puesto en esta colaboración con La Marimba, que va con el sello de calidad de siempre y con la que invitarán a bailar a todo el oyente.

Escucha esta y otras canciones electrónicas dominicanas en nuestro playlist QUISQUEYA BEATS!!!

Continue Reading

Noticias

QUISQUEYA ROCK SERÁ UN DOCUMENTAL MUSICAL

Se estrenará en abril del 2023

Published

on

Luego de anunciar la segunda fecha de Quisqueya Rock, Revolución Sonora anuncia el magno proyecto detrás de esta serie de conciertos, un documental sobre el rock dominicano. Quisqueya Rock tendrá 5 conciertos los cuales se están grabando tanto en audio como en video, la finalidad de esto es mostrar la calidad del rock actual dentro del país, mezclado con entrevistas a personas vinculadas al género que hablarán de la historia del mismo desde sus inicios a la fecha.

El primer concierto se realizó con las bandas Mudovan de Santo Domingo y Altherego de la Vega, el mismo fue un éxito rotundo. Precisamente de este concierto se ha realizado el Teaser mostrado, Minoman, vocalista de Altherego, es visto en un pasillo caminando al escenario, de fondo se escucha la algarabía y alegría del público, esto es todo lo que muestra el teaser, que sin dudas nos deja con ganas de más.

Revolución Sonora de la mano de su productor general José Luis Freitas son encargados de los valorados Premios Indie Dominicano, los cuales van rumbo a su 3ra edición. Quisqueya Rock es el primer coqueteo de Revolución Sonora con el cine, pero al parecer vendrán varias cosas en esta rama del arte.

Cabe recalcar que el 2do concierto de Quisqueya Rock contará con las presentaciones de la respetada agrupación Poolpo, también Greenyard, ganadores del premio a mejor álbum de rock en la pasada edición de los premios Indie Dominicano y la prometedora banda Fundamentar.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora