Connect with us

Noticias

PUEDO, lo nuevo de PRANAM

Publican sencillo y video musical!

Published

on

La agrupación dominicana de rock Pranam estrenó este viernes 23 de octubre su nuevo sencillo y videoclip, titulado “PUEDO”.

Para la banda, conformada por Karim López, Radhamés Fadul, Julio Fernández y Raúl Castillo, esta nueva propuesta constituye su quinto trabajo audiovisual.

Tanto el tema como el video se refiere a la situación de personas que nunca están en un mismo plano, tanto afectivo como de comunicación, pero cómo, de poder lograr estar en igual sintonía, pueden sobrellevar cualquier adversidad y realizar acciones extraordinarias. En otras palabras, PUEDEN.

“PUEDO”, fue producido por la banda, dirigido por Karim López y con Guillermo González en la Dirección de Fotografía. También cuenta con la actuación de Marina Pérez.

El audiovisual fue estrenado por las redes sociales de la banda, precedido por una iniciativa de promoción en donde más de sesenta diversos artistas tanto dominicanos como extranjeros y de géneros desde el rock hasta el merengue, compartían en breves  videos sus respuestas a la pregunta de qué hicieran ellos si contaran con el poder de hacer o cambiar cualquier cosa.

La canción puede encontrarse en todas las plataformas digitales!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaby De Los Santos y su obra Tropezando

Su segunda producción discográfica

Published

on

Todos los años encontramos propuestas musicales interesantes, pero cuando esa propuesta va más allá, cuando hay un concepto que trasciende del audio a lo visual, cuando las composiciones fluyen a la perfección de la voz que interpreta y cuando la producción musical impulsa aún más el concepto de todo, debemos prestar mucha atención, pues estamos ante una rareza de las buenas.

Gaby De Los Santos es una artista que nos presentó su álbum Tropezando recientemente. Lo primero que publicó de este disco fue la balada Mentira, melancólica, sencilla y sin desperdicio, todo funciona a la perfección en esta canción y nos dejó con la intriga encendida, a la espera de ver si era una buena canción o podría ir más allá…entonces llega Reversa.

Reversa fue un avance, nos mostró lo complejo detrás de la sencillez de su propuesta, y una interpretación vocal exquisita, acompañado de un complejo y hermoso video musical realizado por la propia Gaby.

Llega el momento del disco, Tropezando abre con Decreto, una canción que se maneja en un mismo círculo armónico todo el tiempo y que como olas del mar nos trae sonidos que vienen y van sin salir nunca de la atmósfera densa de la canción que nos sirve de introducción para el álbum y nos deja a las puertas de Indeleble, una canción con aires de clásico pero vestida de un arreglo y producción moderno.

Trueque es un paseo, nos lleva por diferentes emociones, tramos diversos con cambios rítmicos que nunca son muy bruscos por lo que nos mantienen anclados en la canción.

Una Gaby mas rockera se muestra en Quién Te Enseñó A Amar? Con guitarras distorsionadas que a pesar de ser la canción más agresiva encaja a la perfección dentro del disco.

Cierra el álbum por el principio, de manera conceptual la canción Repito (que es la misma Decreto) va de la mano con el track anterior y magistralmente nos lleva al comienzo, si el disco está en repetición no te das cuenta en qué momento se acaba, excelente.

Tropezando es un álbum para disfrutar de principio a fin, con un concepto sonoro definido y que abarca todas las canciones, los coros de voces masculinas en contraste con la de Gaby fueron un excelente toque. Gaby De Los Santos es una artista que merece atención y apoyo pues su arte es pulcro, definido y original, cosa difícil de encontrar hoy en día, esperamos con ansias los próximos Tropezones de la ARTISTA.

Continue Reading

Noticias

Andre Veloz Presenta El Televisor

Colaboración junto a Dery Gracito

Published

on

A ritmo del género de amargue, Andre Veloz y Dery Gracito unen sus talentos en “Apaga el televisor”, una canción la cual es definida por la artista como su aporte a la bachata romantica. El tema, disponible en las principales plataformas digitales, fue producido por ambos artistas.

“‘Apaga el televisor’ es una canción de amor atípica. Uno de mis mayores objetivos es componer canciones honestas sobre emociones y experiencias humanas del día a día, de la gente normal que a la hora de la verdad tiene que enfrentar la realidad. Mi meta es ofrecer canciones de la vida real, porque hasta en la costumbre podemos encontrar cosas valiosas y bellas. Disfruto crear canciones con las que la gente común como yo se pueda identificar”, expresó Veloz. 

El tema, el cual fue grabado desde Barcelona donde reside Dery y la otra parte el Bronx donde está Andre, cuenta con una mezcla de bachata de los 90′ y la bachata moderna, lo cual la transforma en una exquisita pieza. 

“Me a alegra haber hecho este dueto con Dery quien es como un hermano en lo personal y uno de mis mayores aliados en lo musical. Dery trae todas esas influencias de los músicos y la bachata dominicana que tanto admiramos vista desde el lente de un músico que lleva más de una década viviendo en Barcelona. La canción está inspirada en el amor visto desde el ángulo de una persona que lleva muchos años con su pareja, que a veces se cansan el uno del otro, pero que también ponen su esfuerzo en reconstruir el amor para que no se caiga”, explicó la cantautora.

Esta canción, cuentan sus creadores, también está inspirada en el poema «Prufrock» de T.S. Eliot y como este poeta ve las poses, la ansiedad, el pudor, los hábitos e inseguridades que traen el envejecer y la inercia.  

Continue Reading

Noticias

Discolai presenta Sesiones Lai

Una serie de artistas se unen a esta iniciativa

Published

on

Desde marzo de este año el mundo pasa por un extraño momento dentro de la historia de la humanidad, un proceso que nunca habíamos experimentado antes (al menos varias generaciones), ya que hemos sido testigos de cómo el mundo que conocíamos cambió. Nos enfrentamos (aunque usted no lo crea, seguimos como en el principio) a una pandemia que aún no tiene fin, ni fecha para saber cuando todo volverá a ser como antes, si es que eso algún día sería posible.

Pero lo que hacemos aquí es compartir música, apoyar a nuestros artistas, a una escena que fue duramente golpeada por las medidas de emergencia, por lo tanto para sentirnos más cerca y seguir haciendo los que nos gusta hemos creado ‘Desde Casa’, una serie de videos en donde los talentos locales y la diáspora exponen su música desde sus hogares o estudios. Lee más aquí!!!

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora