Connect with us

Noticias

Estrenos del Indie Dominicano por Revolución Sonora

Electrónica, Bachata, Pop y alternativa

Published

on

Hay un crecimiento constante dentro de la música Dominicana, nuevas caras, nuevos sonidos, nuevas propuestas, estos son los estrenos de esta semana del Indie Dominicano:

Zoom Soon Bao Ft. Blue Larimar Music – Llevarte Al Sol

Zoom Soon Bao sigue haciendo buenas colaboraciones,en esta ocasión con Blue Larimar Music quien es también Arlen Tolentino, vocalista y productora del interesante dueto de Lo’ Primo. Las voces son pocas en este arreglo musical cargado de energía y percusiones, tiene una onda chill que funciona muy bien para hacer ambiente. Hay detalles de guitarras que le dan un toque especial y que se combinan a la perfección con los teclados que tiene.

Cristian Alexis y Urbanova – Definitivamente

Lo nuevo de Cristian es interesante, un juego entre el bolero y la bachata con un arreglo vestido por la instrumentación tradicional de bongos, maracas, bajo y acústicas, pero con unas cuerdas que le dan una elegancia particular. Guitarras eléctricas haciendo adornos justos y precisos. Definitivamente es la mejor canción de Urbanova, al menos para mí.

Snenie – Nubes

Snenie publica el primer sencillo de su primera producción discográfica. Nubes es su carta de presentación, un pop en el que se muestra diferente sin perder su esencia, un arpegio de eléctricas rodeado de teclados en los coros, cambios rítmicos en el beat dan a la canción movimiento haciéndola interesante, buen tema.

Alex Ferreira – Un Cariñito

Alex Ferreira está en su mejor momento creativo, Un Cariñito es un tema que bebe de diferentes géneros musicales, producida magistralmente por Matías Cella quien ha trabajado con artistas como Jorge Drexler o Kevin Johansen. Un Cariñito te pasea por África, de hecho me imagino a Timón y Pumba bailando esto por ahí, un tema que alegra a cualquiera con la buena vibra que emana.

Czesare – De Frente

Czesare es un artista que de seguro conquistaría medio mundo de tener una oportunidad, su música es exquisita. De Frente es su más reciente sencillo, una bachata única instrumentada de manera especial con elementos diferentes dándole colores nuevos al género. Hermosa composición con letras cuidadas, instrumentos como armónica, órgano, clavicordeo y un piano siendo la base de la canción pero no tocada como un Piano de una balada en una bachata, aquí tiene ese sabor tropical, nada suena forzado, por el contrario, De Frente es una canción excelente.

Covi Quintana – Te echo de menos

Instrumentación minimalista, algo que es habitual en los temas más recientes de Covi y que ha dado como resultado sus mejores canciones. Acústicas, voces dobladas en los coros, eléctricas excelentes, un beat adecuado y pocas cosas más, brilla la composición, el arreglo está inmejorable.

Mula – Dos Cuerpos

Nuevo sencillo del esperado álbum de Mula. Con cambios rítmicos como suele pasar en su música, los elementos de teclados son pocos, que reine el beat como suele pasar hoy en día. La canción puede gustar al fan de base de Mula, sin embargo la melodía de voces es común y no brinda nada fresco, la interpretación es muy plana, no hay armonías, o algo destacable, la canción no está mal, pero de Mula esperamos más, mucho más.

Rosee Abreu – Ojitos Claros

Rosee es una artista para tener en la mira, todas sus canciones tienen elementos diferentes, todas interesantes. Ojitos Claros tiene un arreglo moderno, beat urbano con filtros en algunos tramos, producida por Adriano Sang, interpretada muy bien, Rosee sigue su desarrollo como artista y en búsqueda de su sonido, va por muy buen camino.

Estas y otras publicaciones recientes las puedes escuchar en el playlist OTRO DISCO NUEVO en Spotify, un playlist de Revolución Sonora y para noticias de los artistas dominicanos entra en www.revolucionsonora.net, conoce a tus artistas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Zoom Soon Bao lanza Pleamar

Una colaboración con Ivanna Cuesta

Published

on

La pleamar se denomina a la marea cuando alcanza su nivel mas alto. El como se relaciona este nombre con el nuevo single de Zoom Soon Bao, radica en asumir el mar de leva como la crisis de emocional que ha sobrepasado nuestro equilibrio en este complejo año 2020.

Este nuevo single y colaboración, fusiona la música electrónica, con la música afro caribeña y el jazz. Contando con el gran aporte rítmico de la dominicana ganadora del “Hit like a Girl 2019” Ivanna Cuesta Gonzáles.

Ivanna desde Boston, concibió y produjo una combinación de patrones rítmicos que rondan los ritmos afro dominicanos el jazz y el EDM, dejando el coctel perfecto para que Zoom Soon Bao construyera la parte melódica, reforzando rica combinación de ritmos.

Desde este  27 de octubre puedes disfrutar de “Pleamar” el nuevo single de Zoom Soon Bao. Un track nuevo de lo que mes a mes se va construyendo como un próximo álbum de colaboraciones.

Continue Reading

Noticias

PUEDO, lo nuevo de PRANAM

Publican sencillo y video musical!

Published

on

La agrupación dominicana de rock Pranam estrenó este viernes 23 de octubre su nuevo sencillo y videoclip, titulado “PUEDO”.

Para la banda, conformada por Karim López, Radhamés Fadul, Julio Fernández y Raúl Castillo, esta nueva propuesta constituye su quinto trabajo audiovisual.

Tanto el tema como el video se refiere a la situación de personas que nunca están en un mismo plano, tanto afectivo como de comunicación, pero cómo, de poder lograr estar en igual sintonía, pueden sobrellevar cualquier adversidad y realizar acciones extraordinarias. En otras palabras, PUEDEN.

“PUEDO”, fue producido por la banda, dirigido por Karim López y con Guillermo González en la Dirección de Fotografía. También cuenta con la actuación de Marina Pérez.

El audiovisual fue estrenado por las redes sociales de la banda, precedido por una iniciativa de promoción en donde más de sesenta diversos artistas tanto dominicanos como extranjeros y de géneros desde el rock hasta el merengue, compartían en breves  videos sus respuestas a la pregunta de qué hicieran ellos si contaran con el poder de hacer o cambiar cualquier cosa.

La canción puede encontrarse en todas las plataformas digitales!

Continue Reading

Noticias

Estrenos del Indie Dominicano por Revolución Sonora

Lo más reciente de la escena dominicana

Published

on

Hay un crecimiento constante dentro de la música dominicana, nuevas caras, nuevos sonidos, nuevas propuestas. 

Estos son los estrenos de esta semana del Indie Dominicano: 

Papi Naranja – Colores 

Una fusión de lo urbano con colores tropicales. En la producción logran un balance excelente haciendo de esta canción una de las mejores del proyecto “Papi Naranja”. Por momentos recuerda mucho a Gnómico, por sus buenas letras, algo que agradecemos en estos tiempos.   

Mula – Ciborg 

Este es el 5to sencillo que se publica de la producción nueva de Mula, la cual está próxima a publicarse. Como siempre fusionando, en “Ciborg” lo hacen con elementos dominicanos y música urbana, esta es, por mucho, la mejor canción de Mula desde hace un buen tiempo. Con respecto a las voces, deben tener más colores, hacer armonías o jugar con otros registros, porque empiezan a repetirse. 

Giorgio Siladi – Volver Al Mar 

“Volver Al Mar” nos muestra la mejor faceta de Giorgio como cantante, cuando juega a media voz con su falsete. Un pop bien logrado con teclados interesantes aderezados por unas guitarras eléctricas simples y que suman mucho al arreglo. Una letra en la que vemos cierto desahogo por Siladi, que nos sigue brindando buena música y está próximo a lazar su primera producción “Todo Se Mueve”.  

Poolpo – Televidente 

Poolpo nos muestra una nueva faceta en su sonido, una muy divorciada de la esperada por aquellos que amaron canciones como “Mi Maldad” o “Los Villanos”. Esta canción parece más un corte de Martox de su álbum “Canciones Que Puedas Usar En Mi Contra”. La canción no está mal, está bien interpretada, pero definitivamente es un tema muy por debajo de lo que esperábamos de una de las mejores bandas de rock del país en lo que va de milenio.  

Manny Cruz – Santo Domingo 

Manny Cruz se sigue estableciendo como una figura de relevo en el merengue. Aquí presenta una canción dedicada a la ciudad capital, un merengue bonito de arreglo tradicional bien logrado, composición del mismo interprete con letras bonitas y algo importante, merengue bueno para bailar. 

Xiomara Fortuna – África Vive En Mí 

Xiomara Fortuna siempre ha sido muy respetada en la música, pero quizás nunca hemos apreciado su capacidad como cantante, aquí hace un manejo excepcional de su voz. “África Vive En Mí” es una canción sin desperdicio, producción algo minimalista, solo lo justo, lo necesario, acústicas, percusiones y unos coros es todo lo necesario, y uno que otro elemento secundario. La mezcla exquisita, una canción excelente.  

Estas y otras publicaciones recientes las puedes escuchar en “OTRO DISCO NUEVO” en Spotify, un playlist de Revolución Sonora, y para noticias de los artistas dominicanos entra en www.revolucionsonora.net  

¡Conoce a tus artistas! 

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora