Connect with us

Noticias

Los Nominados Son…

Se presentan las nominaciones para la 2da edición de Premios Indie Dominicano

Published

on

Ya inició oficialmente el recorrido hacia la próxima entrega de los premios de música nacional, ya que Revolución Sonora presentó a los nominados de la 2da edición de Premios Indie Dominicano mediante un evento virtual transmitido a través de su canal de Youtube oficial, contando con participación de diversos artistas y profesionales dentro de la industria musical y el arte y el espectáculo.

Luego de haber recibido casi 600 canciones inscritas, las cuales un jurado compuesto por 80 profesionales distribuidos en diferentes áreas, los cuales votaron según su criterio, se anunciaron los nominados en las 37 categorías que este año tienen los premios, contando con algunas nuevas como “Mejor Salsa”, “Mejor Álbum Lo Fi”, “Mejor Composición”, entre muchas más, convirtiendo a esta premiación musical en una de las más abarcadoras de Latinoamérica y la que más categorías tiene en República Dominicana.

PresentaciÓn de los nominados

Múltiples artistas llenaron su formulario para poder participar, entre ellos algunos que repiten la experiencia del año anterior como es el caso de Xiomara Fortuna, Dkano, Snenie, y más. Pero también otros que son nominados por primera vez, como Rosee Abreu, Sunshine Yellow, que pertenecen a la ola de exponentes nuevos, junto a veteranos como Eddy Herrera, Milly Quezada, Fernando Villalona, y otros más reconocidos de la nueva generación como Daniel Santacruz, Yiyo Sarante, entre muchos más.

Ver este mix de artistas competir por un mismo premio, sin importar el tiempo que tiene en la industria, es un reflejo de que Premios Indie Dominicano está más que comprometido en premiar y resaltar la calidad de las producciones sin importar ningún otro factor como la fama o el posicionamiento mediático de los artistas.

La más nominada para esta segunda edición de los premios es la artista Laura Rivera con su más reciente disco titulado “Despertar” por el que recibió 8 nominaciones, seguida por Daniel Santacruz con producción “Larimar” con 7.

Laura Rivera, la mas nominada!!!

Con 6 nominaciones vemos a Riccie Oriach por su álbum“ Mi Derriengue” Jochy Sánchez por “Merengue Do Brasil” Giorgio Giladi por “Todo Se Mueve” Snenie por su primera producción “Aunque No Lo Parezca”  y Gabriel Pagan por “Made In Rd”.

Durante la transmisión hubo un panel compuesto por Samir Saba, Milian Reyes, Max Cueto y Claudia Veras, críticos y conocedores del arte, que fueron compartiendo las impresiones desde el punto de vista más profesional con respecto a las nominaciones.

El encuentro finalizó con una despedida, donde se dejó como primicia que los premios este año se celebrarán en el mes de julio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

ALTHEREGO Y MUDOVAN REVIENTAN QUISQUEYA ROCK VOL.1

Aceptación total por el público que resaltó la organización del evento

Published

on

Altherego brilló por todo lo alto en la presentación de su álbum 2021 en Quisqueya Rock Vol.1 el pasado sábado en Santiago. La agrupación demostró que es una de las agrupaciones más sólidas del rock dominicano en la actualidad.  Mudovan fue el encargado de abrir el concierto con una descarga de energía vibrante. Un evento con una organización excelente realizada por José Luis Freitas y Reagan Liriano, quienes cuidaron cada detalle de la noche.

MUDOVAN EN QUISQUEYA ROCK VOL.1

Mudovan llevó  su pop rock desde Santo Domingo a la ciudad corazón  y conectó con el público inmediatamente y durante los más de 40 minutos que duró su presentación. Su puesta en escena fue impecable, desde el sonido a la imagen. Presentaron las canciones de su Ep Ahogando Sirenas entre las que destacan Malherido y Espiral, ambas muy bien recibidas por el público. La agrupación mostró algunas de sus nuevas canciones y en su despedida dijeron sentirse felices por el recibimiento de Santiago.

Jordan Amos, vocalista de Mudovan

Llegó la hora de la banda Vegana Altherego, los mismos eran esperados por el público y sí que fueron recibidos como estrellas de nuestro rock, todos de pie y aplaudiendo daban la bienvenida a Minoman su cantante (con un excelente dominio de tarima) quien entonaba Mis Huellas para llenar de buena vibra el local de Theatron. El nivel de energía seguía por todo lo alto con las siguientes canciones, Buscándote y Desvanecer.

Luego hacían una pausa, Mino decía que las canciones no hay que introducirlas pero que la siguiente era una muy especial, de una banda muy importante del rock dominicano a quienes hacían homenaje, todos anticiparon que sería su excelente versión de Instintos de Tabutek, que ya habían grabado y presentado en la 2da edición de los Premios Indie Dominicano y a todo pulmón el publico cantó haciéndose una sola voz.

La parte más íntima de la noche llegó cuando Raúl Castillo se descolgaba la guitarra eléctrica y daban paso a las acústicas además de invitar un dueto de cuerdas de cello y violín para que los acompañara por 3 canciones pertenecientes a la primera etapa de la banda, entre ellas Volar y Quemar Tu Recuerdo, esta parte fue espectacular.

Minoman y en el fondo Reagan Liriano de Altherego

Para el último tramo de la noche el rock llenaba nuevamente los rincones del local, pero en esta última parte las luces minimalistas de Mr. Lulo fueron fundamentales, era el cierre perfecto, después de más de 1 hora y 15 minutos de pura energía, José Luis, Reagan, Raúl y Mino se despedían pero los asistentes no los dejaron partir y a la insistente petición de otra, fueron complacidos con la versión rock de su canción insignia, Volar.

Hay que resaltar la calidad del sonido (realizado por Martin Wolters), las luces y la organización además de que las bandas solamente tocaron música original, aun así (o gracias a esto) el evento estaba a casa llena. Desde las 8 de la noche solamente se escuchó música dominicana que servía de ambiente. Las bandas empezaron puntuales a la hora anunciada, algo que definitivamente debemos aplaudir.

Quisqueya Rock es un proyecto de Revolución Sonora (realizadores de Premios Indie Dominicano) que promete mucho, esperamos desde ya las demás entregas.

Continue Reading

Noticias

ALTHEREGO Y MUDOVAN EN QUISQUEYA ROCK

Nuevo proyecto de Revolución Sonora

Published

on

Revolución Sonora presenta Quisqueya Rock, un proyecto en el que presentarán diferentes conciertos en diferentes ciudades del país y con diferentes agrupaciones.

El rock está pasando por un buen momento, hay un resurgimiento del género lo cual ha motivado esta nueva aventura, que contará con 7 eventos en el año 2022. El primero de estos conciertos ya está confirmado, será el próximo 23 de abril en Santiago en el bar Theatron y no había mejor manera de empezar.

Altherego publicó el pasado 31 de diciembre su producción 2021, y hará el lanzamiento oficial de la mano de Quisqueya Rock. La agrupación vegana es una de las más activas del país en la actualidad y la banda insignia de la zona norte en estos momentos. Este disco contiene canciones como Desvanecer, Premoniciones y una excelente versión de Instintos a dúo con Max Martínez de la agrupación Tabu-tek que presentaron en la 2da edición de los PID.

En este concierto también tendremos a Mudovan, una prometedora banda de pop rock que se presentará por primera vez ante el público del Cibao que podrá disfrutar de las canciones de su primer Ep titulado Ahogando Sirenas.

Revolución Sonora es la productora de los Premios Indie Dominicano, por lo que este nuevo proyecto tiene muchas expectativas, a final de año presentarán un festival el cual será anunciado mas adelante. estos conciertos mostrarán algunas de las bandas nominadas en las 2 ediciones anteriores.

Continue Reading

Noticias

ELLAS! 9 PRODUCCIONES IMPERDIBLES

Grandes discos realizados por artistas femeninas

Published

on

La mujer dominicana nunca había pasado por tan buen momento dentro de la industria musical de nuestro país, esto gracias a la diversidad y calidad que tienen hoy en día. En los 80’s hubo un movimiento sobre todo dentro de la balada y el merengue, en el que figuras como Maridalia Hernández, Milly Quezada, Olga Lara, Vickiana y Mirian Cruz, eran parte de las principales voces femeninas de ese entonces (algunas como solistas, otras como parte de agrupaciones). Varias han mantenido su estampa e incluso logrado mas éxito que el que tenían en ese entonces, otras han dejado de lado su carrera. Hoy queremos hablar de 9 discos excelentes realizados por grandes artistas del sexo femenino.

NIKOLA – KULEBRA

Un álbum alternativo con un sonido intimo muy particular y que roza la excelencia y originalidad en sus 5 canciones. Con un mid-tempo que le va muy bien a la manera de interpretar de Nikola, esta canta de una manera particular que a veces es difícil reconocer lo que esta diciendo, pero eso es parte del enigma sensual que envuelve su música.  Te recomendamos en especifico las canciones Slow, Sur y Ola De La Mar, las mismas tienen excelentes videos musicales.

MARIDALIA HERNANDEZ – AMOROSA

El álbum mas reconocido de Maridalia probablemente sea Te Ofrezco, pero su mejor obra (y uno de los mejores discos dominicanos) es Amorosa, un álbum de boleros con arreglos e interpretaciones dignas de estudio. Lo primero es que todo lo que sale de la voz de Maridalia sonará hermoso pues es una de las mejores voces de habla hispana. Los arreglos de cuerdas de este disco realizados por José Antonio Molina son exquisitos al igual que la producción lograda por Juan Luis Guerra, pero por sobre todas las cosas es Maridalia la que consigue hipnotizarnos con su manera de cantar. Te recomendamos Condenado A La Distancia, Olas Y Arenas y una de las mejores versiones que se han realizado de Bésame Mucho.

MULA – MUNDOS

Uno de los proyectos de mas proyección internacional que tenemos en la actualidad. Mundos es un álbum alternativo que juega con la electrónica fusionada con múltiples géneros que van desde el reguetón o el merengue,  encontraras cambios rítmicos muy bien logrados. Te recomendamos Ciborg, Fugitiva y Ella Sabe.

MILLY QUEZADA – AQUI ESTOY YO

Un álbum variado y en el que prevalece el merengue aunque tiene bachata, salsa y hasta bolero. Las composiciones corren a cargo de Pavel Núñez, Ricardo Montaner, Yohel Henríquez entre otros, tiene colaboraciones con Víctor Manuelle, Tito Nieves y Juan Luis Guerra. El disco es imperdible para aquel que sea amante del ritmo dominicano, es quizás el mejor álbum en la carrera de Milly Quezada. Te recomendamos las canciones Te Quiero Un Montón, Toma Mi Vida junto a Juan Luis Guerra y Contigo El Amor.

RITA INDIANA – EL JUIDERO

Uno de los discos mas influyentes dentro de la escena alternativa dominicana desde su publicación en el 2010. Rita pasaba por un excelente momento creativo y logró un sonido original con canciones que van a mil por segundo y que cuentan con buenas letras, las cuales pocas veces son reconocidas. Con este álbum Rita amenazaba con convertirse en un fenómeno popular internacional, pero como ha dicho la artista, no le gusta la fama y esto hizo que quitara el pie del acelerador y abandonara la música hasta 2020. Te recomendamos El Juidero (tiene un excelente video musical), Oigo Voces y La Hora De Volve.

SONIA SILVESTRE – YO QUIERO ANDAR

Un clásico de la discografía dominicana, una de las mejores mancuernas que hemos tenido dentro de nuestra escena, Sonia Silvestre y Luis Diaz. Este disco en el que reina la bachata (aunque tiene hasta salsa) pero con un sonido particular, además de composiciones con letras y estructuras particulares como dominaba a la perfección El Terror, una muestra es Mi Wachiman en la que dice En un callejón me tuvien al comer cruda 2 malhechores, simplemente genial. Melodía De Amor cuenta con la interpretación de Sergio Vargas. Te recomendamos las canciones Yo Quiero Andar (hoy en día versionada por varios artistas), Limbo Y Conga y Mi Wachiman.

COVI QUINTANA – MAÑANA TE ESCRIBO OTRA CANCION

Covi es una artista que ha ido evolucionando y puliendo su estilo hasta llegar a este momento, ahora mismo se siente que esta confiada y segura en lo que hace y escribe. El álbum esta producido y compuesto por la misma artista, y es que Mañana Te Escribo Otra Canción es uno de los mejores discos pop dominicanos de la actualidad. Te recomendamos las canciones Café De Las 8, Te Echo De Menos y No Me Preguntes Si Estoy Bien.

XIOMARA FORTUNA – PASEANDO

La artista mas camaleónica que tiene nuestro país, Xiomara es sin dudas la reina de la fusión. Paseando es un álbum que plasma eso a la perfección, es una fiesta en la que todos los géneros han sido invitados. Negra Hilda por ejemplo empieza como un bossa que se convierte en un rock con funk o La Calle Sera La Calle en la que hay Rock, Bachata, Ska entre otras influencias. Un álbum con colaboraciones con artistas como Pavel Núñez, Rita Indiana entre otros, este es a mi parecer uno de los mejores discos alternativos que se han creado en nuestro país. Te recomendamos las canciones Que Ves, Dame Un Chin y La Jucha.

PAT PEREYRA – MESTURA

El disco insignia de Patricia es sin dudas Gala, pero si hay un álbum diferente a todo lo creado en el República Dominicana es sin dudas Mestura. Esta producción hay que escucharla con detenimiento para poder apreciar todo lo que esta pasando, una instrumentación muy particular que va adornando las letras poéticas que interpreta  Pereyra. Mestura mas que un disco es un viaje, una experiencia. Te recomendamos las canciones Dos Formas De Amar, El Niño Del Sol y Xxx.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora