Connect with us

Reseñas

Mr. Raimy presenta «Campaña»

Crítica social del artista

Published

on

Photo: Shutterstock

Mr. Raimy es un excelente interprete y compositor de música urbana dominicana, en esta canción hace crítica social, lo cual es algo frecuente en su música. En Campaña la letra trata de un político hablándole a su pueblo desde un interesante punto de vista, la guitarra eléctrica le da un toque especial, buen tema.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fernando Villalona, Producto De Su Tiempo

Reseña a uno de los dos discos que publico El Mayimbe en 2020

Published

on

Fernando Villalona es una de las leyendas vivientes de nuestro merengue. En el pasado 2020  publicó varias producciones, aunque ninguna fue promocionada no entendemos porque. El pasado año los Latin Grammys anunciaron que la categoría de merengue corría peligro pues no había suficientes proyectos inscritos, esto hizo que muchos artistas sacaran producciones que tenían guardadas, algunas como Producto De Mi Tiempo, se notan que no estaban terminadas y aunque no podríamos asegurar que se lanzo así por esto, si lo sospechamos.

La canción que abre el disco es Producto De Mi Tiempo, quizás uno de los mejores merengues de Fernando Villalona en al menos 20 años y por mucho lo mejor de esta producción. Bien orquestado con una excelente composición que le va como traje a la medida a Villalona, pues se nota que es algo biográfico. Imperdonable que esta canción se quede en el anonimato.

Cuantas Veces es otro merengue de composición melódica predecible aunque no esta mal, la letra quizás no es la mejor. El arreglo esta adecuado y tiene el estilo del Mayimbe, en resumen es un tema de relleno que no está mal.

Como No Creer En Dios es una versión de un éxito de Wilkins y que Fernando había publicado hace varios años pero no había editado en ningún disco. El arreglo musical esta interesante y salvo la guitarra hecha a piano al parecer funciona muy bien, pero tampoco es un éxito.

Un Solo Latido tiene un excelente arreglo y es quizás la mas comercial del disco, pero tiene una mezcla terrible. De letra fácil la melodía es sumamente contagiosa, esta podría ser un éxito.

Dos Banderas es un tema de estructura cansona, con un coro de mas que no suma nada. Buen arreglo de metales aunque esta es la menos disfrutable del álbum.

A Bailar tiene una guitarra eléctrica en el intro para luego introducir metales. La composición es una de esas clásicas canciones de Fernando hablando de la alegría del dominicano pero sin lograr conectar en ningún momento, muy repetitiva.

Producto de mi tiempo es un álbum lleno de rellenos y canciones guardadas, nunca se concibió como un álbum y se nota pues ni siquiera esta masterizado, se notan diferentes colores y volúmenes diferentes entre las canciones, algo que un artista de la talla de Fernando no debería permitir. Todo salvo la canción Producto De Mi Tiempo es mejorable, de Fernando Villalona, una leyenda nuestra, esperamos mucho más de ahí.

Continue Reading

Noticias

Rando nos presenta TRANCE

Su primera producción de larga duración

Published

on

Rando Camasta es un artista ya conocido en la escena alternativa que siempre ha jugado con fusiones entre el funk, el soul y música tropical. En el 2012 llegaba su primer Ep Santo Domingo De Fiesta, con temas como el que da titulo al disco y Dominicana Bonita. Caribe Pop llegaba en el 2016 y encontramos a un Rando maduro y confiado con un Ep de 5 canciones sin desperdicio. En el 2019 nos llega Sesiones Retajila, un Ep de 5 canciones en vivo en el que Rando se une a Retajila y nos presentan esta interesante propuesta. Luego nos llegan sencillos de los que hablaremos mas adelante. El plato fuerte llego al final del pasado 2020, Trance, su primera producción de larga duración.

Azuca es el tema que abre el disco y de paso mi favorito. La canción es un pop que se fusiona con el soul y lo electrónico con unos excelentes teclados, unos coros en su punto y lo mejor es el buen uso que da Rando al Talk box. Una canción diferente y que podría ser un éxito donde sea, de lo mejor del 2020.

El Club es la siguiente, con Isaac Hernández en la producción y como invitado. Esta en mas soul, el cambio del puente esta muy bien logrado, aunque es quizás la canción que menos me gusta del disco.

Agua Bendita es la más rítmica del disco, una canción en la que todo funciona, es de esos temas que ponen a bailar a quien sea, una canción que debería ser un sencillo, es excelente.

Fuego En Mi Cama es una que conocíamos de las sesiones de retajila, un tema interesante en la letra, dos amigos enamorados de la misma mujer. La producción es como una fusión entre RnB y bolero, los metales haciendo lo preciso, en resumen un tema muy bien logrado.

De Pies A Cabeza, acústicas y Rhodes dan inicio al tema que va agregando elementos de a poco hasta que entran los demás instrumentos de este bolero en el que Rando se muestra diferente sin dejar de ser el mismo.

Dejarte Ir es una colaboración con Clara González, a quien no conocía pero que buen sabor deja su voz. Esta canción tiene alma setentera, que buen tema, interpretado sumamente bien por los dos. La producción esta muy bien lograda, todo en su punto.

Sentido Real es uno de los sencillos que ya conocíamos, dedicada a su hija, una bachata con metales y una flauta que le dan un color interesante al género.

Detener El Tiempo es una balada con colores soul que también ya conocíamos y en la que el talk box brilla nuevamente, Rando sabe como y cuando usarlo sin llegar a cansar con el mismo, esta canción es genial.

Suelta es una colaboración con J J Sánchez y Mati Maluko. La producción del tema brilla por lo más alto, funk, pop, y algo de jazz fusionado a la perfección. Una canción que en vivo tendrá una energía especial.

A Ver Si Puedes es un bolero pero con elementos de instrumentación diferentes, un beat de hip hop, un Rhodes y otros detalles que se combinan muy bien con la trompeta con sordina y la percusión. Una canción interesante con un fraseo tipo Jovanotti en Serenata Rap al final realizado por el propio Rando.

Cierra el disco el remix de Detener El Tiempo realizado por Dj Afro el cual ganó el premio a mejor remix en la primera edición de los premios Indie Dominicano. El mismo no tiene desperdicio dándole un final alegre y perfecto al disco.

Rando es un artista en todo el sentido de la palabra. Verlo en vivo es aún mejor, pues es un excelente musico y sus capacidades vocales se aprecian mejor haciéndolo uno de los mejores directos dominicanos del momento.

Trance es un álbum redondo, calidad en todas las canciones y en todos los sentidos, la producción (a cargo en casi todos los temas de Joel Berrido) y mezcla están realizados pulcramente, mientras más se escucha el disco más detalles se encuentran, haciendo de Trance uno de los mejores álbumes del 2020.

Continue Reading

Noticias

Gaby De Los Santos y su obra Tropezando

Su segunda producción discográfica

Published

on

Todos los años encontramos propuestas musicales interesantes, pero cuando esa propuesta va más allá, cuando hay un concepto que trasciende del audio a lo visual, cuando las composiciones fluyen a la perfección de la voz que interpreta y cuando la producción musical impulsa aún más el concepto de todo, debemos prestar mucha atención, pues estamos ante una rareza de las buenas.

Gaby De Los Santos es una artista que nos presentó su álbum Tropezando recientemente. Lo primero que publicó de este disco fue la balada Mentira, melancólica, sencilla y sin desperdicio, todo funciona a la perfección en esta canción y nos dejó con la intriga encendida, a la espera de ver si era una buena canción o podría ir más allá…entonces llega Reversa.

Reversa fue un avance, nos mostró lo complejo detrás de la sencillez de su propuesta, y una interpretación vocal exquisita, acompañado de un complejo y hermoso video musical realizado por la propia Gaby.

Llega el momento del disco, Tropezando abre con Decreto, una canción que se maneja en un mismo círculo armónico todo el tiempo y que como olas del mar nos trae sonidos que vienen y van sin salir nunca de la atmósfera densa de la canción que nos sirve de introducción para el álbum y nos deja a las puertas de Indeleble, una canción con aires de clásico pero vestida de un arreglo y producción moderno.

Trueque es un paseo, nos lleva por diferentes emociones, tramos diversos con cambios rítmicos que nunca son muy bruscos por lo que nos mantienen anclados en la canción.

Una Gaby mas rockera se muestra en Quién Te Enseñó A Amar? Con guitarras distorsionadas que a pesar de ser la canción más agresiva encaja a la perfección dentro del disco.

Cierra el álbum por el principio, de manera conceptual la canción Repito (que es la misma Decreto) va de la mano con el track anterior y magistralmente nos lleva al comienzo, si el disco está en repetición no te das cuenta en qué momento se acaba, excelente.

Tropezando es un álbum para disfrutar de principio a fin, con un concepto sonoro definido y que abarca todas las canciones, los coros de voces masculinas en contraste con la de Gaby fueron un excelente toque. Gaby De Los Santos es una artista que merece atención y apoyo pues su arte es pulcro, definido y original, cosa difícil de encontrar hoy en día, esperamos con ansias los próximos Tropezones de la ARTISTA.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora