Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

DIEGO JAAR, UN ARTISTA PROMETEDOR

Presenta su disco Mi Libreta

Published

on

Diego Jaar es un artista que se ha ido forjando nombre a base de talento. Es compositor de buena tinta y un intérprete que maneja sus canciones bastante bien. Después de presentar varios sencillos, finalmente nos presenta Mi Libreta, su primera producción de larga duración que incluye 7 canciones que a pesar de tener diferentes sonoridades mantienen un hilo conductor, veamos canción por canción:

La Bruja es un merengue alternativo con una instrumentación muy interesante, en el puente musical un tumbao de piano que le da movimiento a la canción, interesante como usan un clavicordio y teclados electrónicos adornando en tramos específicos del tema, y el contraste entre la voz de Diego y el coro de voces femeninas. La letra es interesante y algo jocosa pero definitivamente la producción y el arreglo lo que más llama mi atención, lograda sumamente bien.

vIDEO DE AGRIDULCE, UNO DE SUS SENCILLOS ANTERIORES

La De Amor es una especie de balada que se pasea por una base de pambiche, una composición simple pero bien lograda. Una instrumentación minimalista pero administrada a la perfección pues entran y salen elementos dándole movimiento a la canción.

La Negra es un pop latino que por la energía que tiene me imagino que funcionará aún mejor en vivo, interesante como entra un beat electrónico en la última parte de la canción funcionando muy bien con las percusiones latinas.

La Yola es la canción más larga de la producción y a la vez la más íntima, excelente interpretación de Diego. En la última parte de esta balada hay un cambio a merengue que adelanta un poco la velocidad y que en verdad al menos a mi parecer mata la vibra que trae el tema, aun así es un buen tema.

El Montro es un tema alternativo que ya conocíamos pues había sido presentado por Diego e incluso logró varias nominaciones en la 2da edición de los premios Indie Dominicano. Esta nueva versión sin dudas logra un mejor sonido pero en lo particular la producción de la versión anterior la encuentro mejor, de todas formas cualquier versión es demasiado buena, es una canción sin desperdicio.

El Sueño es como debería sonar un bolero moderno, una instrumentación adecuada pero de pocos elementos, una base rítmica con congas, bongos y maracas, un bajo adornando poco pero haciendo un lindo trabajo complementando la zapata de la canción. Un rhodes aliado a la perfección a unas eléctricas con trémolo y sin guitarras acústicas lo cual me pareció genial. Lo que más me sorprendió en la base de trap que entra en el puente y que no se siente fuera de lugar dentro de un bolero…bravo por el atrevimiento, les quedó muy bien.

El Niño es un pop de corte social que quizás sea mi favorita del disco. El piano marca la base de todo, la batería haciendo cambios rítmicos constantes le dan frescura a la canción. Los coros exquisitos, funcionan de maravilla dentro del contexto de este tema.

Mi Libreta está producido por Diego en conjunto con dos grandes productores de la escena dominicana, Allan Leschhorn y Ambiorix Francisco. El sonido del disco suena pulcro y nítido, y la producción musical me ha encantado. Las composiciones de Diego son simples pero bien logradas y sus interpretaciones cálidas y adecuadas en cada canción. Diego al parecer está buscando su identidad como artista pues en Mi Libreta coquetea mas con la música dominicana o quizás sea un artista inquieto que siempre estará buscando nuevos géneros o retos que presentar, sea como sea estamos ante un artista que promete muchísimo, que debemos poner atención a su obra y apoyarla pues la calidad es incuestionable

Escucha algunas canciones de Diego y otros artistas dominicanos que hacen pop en nuestro playlist QUISQUEYA POP!!!

Continue Reading

Noticias

ELLAS! 9 PRODUCCIONES IMPERDIBLES

Grandes discos realizados por artistas femeninas

Published

on

La mujer dominicana nunca había pasado por tan buen momento dentro de la industria musical de nuestro país, esto gracias a la diversidad y calidad que tienen hoy en día. En los 80’s hubo un movimiento sobre todo dentro de la balada y el merengue, en el que figuras como Maridalia Hernández, Milly Quezada, Olga Lara, Vickiana y Mirian Cruz, eran parte de las principales voces femeninas de ese entonces (algunas como solistas, otras como parte de agrupaciones). Varias han mantenido su estampa e incluso logrado mas éxito que el que tenían en ese entonces, otras han dejado de lado su carrera. Hoy queremos hablar de 9 discos excelentes realizados por grandes artistas del sexo femenino.

NIKOLA – KULEBRA

Un álbum alternativo con un sonido intimo muy particular y que roza la excelencia y originalidad en sus 5 canciones. Con un mid-tempo que le va muy bien a la manera de interpretar de Nikola, esta canta de una manera particular que a veces es difícil reconocer lo que esta diciendo, pero eso es parte del enigma sensual que envuelve su música.  Te recomendamos en especifico las canciones Slow, Sur y Ola De La Mar, las mismas tienen excelentes videos musicales.

MARIDALIA HERNANDEZ – AMOROSA

El álbum mas reconocido de Maridalia probablemente sea Te Ofrezco, pero su mejor obra (y uno de los mejores discos dominicanos) es Amorosa, un álbum de boleros con arreglos e interpretaciones dignas de estudio. Lo primero es que todo lo que sale de la voz de Maridalia sonará hermoso pues es una de las mejores voces de habla hispana. Los arreglos de cuerdas de este disco realizados por José Antonio Molina son exquisitos al igual que la producción lograda por Juan Luis Guerra, pero por sobre todas las cosas es Maridalia la que consigue hipnotizarnos con su manera de cantar. Te recomendamos Condenado A La Distancia, Olas Y Arenas y una de las mejores versiones que se han realizado de Bésame Mucho.

MULA – MUNDOS

Uno de los proyectos de mas proyección internacional que tenemos en la actualidad. Mundos es un álbum alternativo que juega con la electrónica fusionada con múltiples géneros que van desde el reguetón o el merengue,  encontraras cambios rítmicos muy bien logrados. Te recomendamos Ciborg, Fugitiva y Ella Sabe.

MILLY QUEZADA – AQUI ESTOY YO

Un álbum variado y en el que prevalece el merengue aunque tiene bachata, salsa y hasta bolero. Las composiciones corren a cargo de Pavel Núñez, Ricardo Montaner, Yohel Henríquez entre otros, tiene colaboraciones con Víctor Manuelle, Tito Nieves y Juan Luis Guerra. El disco es imperdible para aquel que sea amante del ritmo dominicano, es quizás el mejor álbum en la carrera de Milly Quezada. Te recomendamos las canciones Te Quiero Un Montón, Toma Mi Vida junto a Juan Luis Guerra y Contigo El Amor.

RITA INDIANA – EL JUIDERO

Uno de los discos mas influyentes dentro de la escena alternativa dominicana desde su publicación en el 2010. Rita pasaba por un excelente momento creativo y logró un sonido original con canciones que van a mil por segundo y que cuentan con buenas letras, las cuales pocas veces son reconocidas. Con este álbum Rita amenazaba con convertirse en un fenómeno popular internacional, pero como ha dicho la artista, no le gusta la fama y esto hizo que quitara el pie del acelerador y abandonara la música hasta 2020. Te recomendamos El Juidero (tiene un excelente video musical), Oigo Voces y La Hora De Volve.

SONIA SILVESTRE – YO QUIERO ANDAR

Un clásico de la discografía dominicana, una de las mejores mancuernas que hemos tenido dentro de nuestra escena, Sonia Silvestre y Luis Diaz. Este disco en el que reina la bachata (aunque tiene hasta salsa) pero con un sonido particular, además de composiciones con letras y estructuras particulares como dominaba a la perfección El Terror, una muestra es Mi Wachiman en la que dice En un callejón me tuvien al comer cruda 2 malhechores, simplemente genial. Melodía De Amor cuenta con la interpretación de Sergio Vargas. Te recomendamos las canciones Yo Quiero Andar (hoy en día versionada por varios artistas), Limbo Y Conga y Mi Wachiman.

COVI QUINTANA – MAÑANA TE ESCRIBO OTRA CANCION

Covi es una artista que ha ido evolucionando y puliendo su estilo hasta llegar a este momento, ahora mismo se siente que esta confiada y segura en lo que hace y escribe. El álbum esta producido y compuesto por la misma artista, y es que Mañana Te Escribo Otra Canción es uno de los mejores discos pop dominicanos de la actualidad. Te recomendamos las canciones Café De Las 8, Te Echo De Menos y No Me Preguntes Si Estoy Bien.

XIOMARA FORTUNA – PASEANDO

La artista mas camaleónica que tiene nuestro país, Xiomara es sin dudas la reina de la fusión. Paseando es un álbum que plasma eso a la perfección, es una fiesta en la que todos los géneros han sido invitados. Negra Hilda por ejemplo empieza como un bossa que se convierte en un rock con funk o La Calle Sera La Calle en la que hay Rock, Bachata, Ska entre otras influencias. Un álbum con colaboraciones con artistas como Pavel Núñez, Rita Indiana entre otros, este es a mi parecer uno de los mejores discos alternativos que se han creado en nuestro país. Te recomendamos las canciones Que Ves, Dame Un Chin y La Jucha.

PAT PEREYRA – MESTURA

El disco insignia de Patricia es sin dudas Gala, pero si hay un álbum diferente a todo lo creado en el República Dominicana es sin dudas Mestura. Esta producción hay que escucharla con detenimiento para poder apreciar todo lo que esta pasando, una instrumentación muy particular que va adornando las letras poéticas que interpreta  Pereyra. Mestura mas que un disco es un viaje, una experiencia. Te recomendamos las canciones Dos Formas De Amar, El Niño Del Sol y Xxx.

Continue Reading

Noticias

Estrenos de la semana

Nuestras reseñas de algunos estrenos musicales

Published

on

Esta semana baladas, merengue, bachata o son alternativo…siempre cosas nuevas e interesantes, te presentamos algunos de los nuevos estrenos de la escena dominicana y nuestro parecer de los mismos:

Mirian Cruz – Como Me Hago yo:

Muy bonita composición, sobre todo la melodía. La mezcla no tiene el poder que nos hubiera gustado, hay una exageración de repiques de percusión que no deja disfrutar ni la interpretación ni los demás elementos del arreglo, los metales están buenísimos por igual la ejecución del piano pero con ese reguero que viene haciendo la percusión se pierde todo.

Mari Solís – Déjalo Caer:

Una balada compuesta por la misma artista y que nos recuerda por momentos a Laura Rivera en la interpretación y para sorpresa es la misma Laura y Rafa Payan quienes están envueltos en la producción del tema. El mismo esta muy bien logrado y lleva esa firma Payan que es garantía de calidad, buena interpretación de Mari, desde ya esperando más de ella.

Badir – Temprano:

Badir muestra con cada canción mas dominio de su voz, una composición simple pero adecuada a la línea que viene desarrollando el artista. La producción del tema quizás tiene un cambio muy drástico, esta bien ejecutado pero creo que lo que Badir viene interpretando esta mas cerca del bolero y no requiere de tanta agresividad.

Cristian Allexis y Urbanova – Secreto:

Al parecer a Cristian le gusto lo de la bachata en Definitivamente, aquí graba nuevamente el género dominicano, pero con un sonido mas tradicional. La composición esta muy bien lograda y cuaja a la perfección con el arreglo y el género, Cristian sigue siendo una de las principales figuras del bolero actual dominicano, estos coqueteos con la bachata le han quedado bastante bien.

Fede López Ft. Agatha – Larva:

Fede se ha convertido en uno de los artistas mas interesantes para mi de la escena dominicana. Cada uno de sus lanzamientos son sumamente bien producidos y bien logrados en todo sentido. Larva es un son del 2021, cuerdas, un loop de batería en los coros que entran y salen fusionándose con la base de bongo y maracas, órgano, trompeta y la voz de Agatha que mas que un dúo se usa como instrumento mas aparte de los coros que hace. El álbum de Fede quizás sea el mas esperado por mi en este 2021.

Si quieres escuchar estos y otros estrenos de la escena dominicana te invitamos a nuestro playlist Otro Disco Nuevo!!!

Continue Reading

Tendencia