Connect with us

Entrevistas

Bonnet, un artista único

Conversamos con él en Conoce A Tus Artistas

Published

on

Por: Melba Almonte/ Eugenia Heinsen

Para: Revolución Sonora

Por si no lo sabías, en República Dominica contamos con la versión “buena” del conejo. Así es como se describe en la BIO de su cuenta de Instagram el artista que entrevistamos en esta oportunidad; él es Bonnet.

“Da Good Bonni” es un artista único; es compositor y un gran cantante, su voz y su estilo tienen un feeling diferente, uno especial. Es un músico con inquietudes muy particulares que son plasmadas en sus canciones.

Uno de sus discos es titulado: “Tierra Puente Cielo”, donde describe la Tierra como la realidad, el Puente, como nuestras decisiones, y el Cielo como ese momento de euforia por dar el primer paso hacia nuestros sueños. Esta inigualable producción está nominada en los Premios Indie Dominicano en la categoría de “Mejor Álbum Cantautor”.

Bonnet conversó para nosotros en uno de nuestros LIVES, y aquí te compartimos la entrevista para que conozcas más a tu artista:

Freitas: Empiezas tu carrera como solista en un concurso, el concurso Messenger Mag

Bonnet: Si, yo participé una primera vez, pero no pasó nada, me inscribí el siguiente año y ahí si gané.

Freitas: Tú primer sencillo, bueno el que está publicado en Spotify, es “Seres”

Bonnet: Sí, los tres primeros. Yo saqué un EP en el 2016, que se llama “Bonnet” y tiene a “Seres”, “Pequeño Ambulante” y “La Unión de Dos Elementos”.

Freitas: Esos están como sencillos sueltos…

Bonnet: Sí, porque yo no podía subir un EP por reglas de la distribuidora, entonces decidí subir tres sencillos. Yo en verdad lo que quería era compartir música.

Freitas: Luego de eso, tu publicas otro EP con tres canciones que son “Víspera”, “Primeriza” y “Campo de Batalla”, digo que es otro EP porque las portadas son parecidas.

Bonnet: Sí, es un EP también, pasó la misma historia que con el otro.

Freitas: Y es instrumental, ¿qué te gusta más a ti? Porque tu como que juegas mucho con los géneros musicales.

Bonnet: Realmente, como yo pienso las piezas, la voz para mi es un instrumento más. Yo raramente uso la voz, al menos que la pieza lo inspire. Ahora mismo voy a sacar un EP sin letras, ya que la mayoría de la música que hago es instrumental. Pero, a veces llegan esas canciones que te piden ponerles vocales o quieres que expresen algo más a fondo. Normalmente la cosa está ahí, que yo pienso que la voz es un instrumento más.

Freitas: ¿Y las letras, para ti son algo secundario?

Bonnet: Yo le doy importancia, pero la forma en que vienen es parte de la melodía. Depende de la melodía que yo haga escojo las letras que vayan de acuerdo con ella.

Freitas: Luego de algunos sencillos, sacas tu canción “Diecisiete”, que es un rock progresivo, ¿tú eres un tipo complicado? – (risas) –

Bonnet: (risas) – Sabes, yo era un tipo complicado, ya ahora no, pero antes quería ir en diferentes direcciones. “Diecisiete” formó parte de esa búsqueda.

Freitas: Vamos a hablar un poco de “Tierra Puente Cielo”, que de paso está nominado como “Mejor Álbum Canta-autor” en los Premios Indie Dominicano, entonces una de las cosas que más me gusta de tu música es que es como un viaje que empezamos aquí, pero no sabemos a dónde vamos a parar. Un ejemplo de esto es la canción “Pelo Morado”, que tú no sabes que va a pasar, al igual que “Dunas”, ¿cómo fue la onda de creación de ese disco?

Bonnet: Loco, caótico, yo sabía que tenía que sacar eso. Las piezas estaban hechas ya con guitarra y voz, y a ninguna yo le cambié estructura ni nada, yo fui muy fiel a lo que eran al inicio, por eso es que tienen ese vaivén. Luego de hacer los arreglos comencé a regrabar y modifiqué par de cosas de las canciones. El proceso de construcción era grabar lo que sea y después quitamos. En “Dunas” hay voces que no son mías y así fuimos creando.

Freitas: Publicaste un disco llamado “Island”, y yo pensaba que no era tuyo, pues las canciones tienen títulos en un idioma que no conozco y es casi instrumental en su totalidad…

Bonnet: Ese idioma es islandés, fui de visita por un mes a Islandia, me quedé en una casa en la que había un piano, había muchos sentimientos, ya que estaba en un país raro y hermoso y en un pueblo habitado por 50 personas. Todas las canciones las escribí allá y decidí ponerle los nombres en islandés.

Freitas: ¿Y tú hablas el idioma?

Bonnet: NADAAA – (risas) – esa vaina es rarísima.

Freitas: ¿Próximos proyectos?

Bonnet: Estoy terminando un álbum instrumental, el primer sencillo saldrá a mediados de junio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Laura Rivera, las mas nominada por su álbum Despertar

La artista se sintió muy sorprendida

Published

on

El pasado 8 de abril se anunciaron oficialmente los nominados a la Segunda Edición de los Premios Indie Dominicano. Este año la artista más nominada es Laura Rivera con su disco “Despertar”. La cantante nos cuenta sobre los premios y su experiencia como nominada.

“Para mi haber resultado ser la artista más nominada a Premios Indie Dominicano es verdaderamente un honor y una sorpresa enorme para mí. Es increíble porque Rafa (Payan) y yo tuvimos la oportunidad de ser jurado y de votar en algunas de las categorías dándonos así  el chance de escuchar la gran calidad, el nivel de talento, calibre, producción y mezcla con que están trabajando los artistas dominicanos. 

De verdad, estamos dando lo mejor de nosotros y el hecho de que estemos en tantas categorías habiendo muchísimas cosas buenas es de verdad un honor demasiado grande. A parte de que se me hace muy emotivo porque es mi primer disco en solitario y que también lo publicamos en medio de una pandemia, además personalmente fue algo muy difícil para nosotros porque nos mudamos de país, el plan de difusión que estaba planeado no se dio y aún así hubo personas que lo hicieron su favorito. 

LAURA NOS HABLA DE LO BUENO Y LO MALO QUE HA PASADO EN SU CARRERA

En cuanto a la importancia que tienen los Premios Indie, entiendo que a partir de ahora no hay quien lo pare porque se han vuelto una plataforma para los talentos emergentes. Para mi, los premios era algo demasiado necesario y es por el sistema que tiene, personalmente, es un premio que se centra solo en la música y no por una carita. El voto es por la calidad de un producto y hasta a los mismo periodistas y cronistas de arte les sirve para que vean que los artistas independientes tienen una voz, estilo y mensaje definido.”

Continue Reading

Entrevistas

Marx Haübey trae mucha música

Nos habla de sus planes para 2021

Published

on

“Nada que Buscar” se titula el nuevo material de Marx Haübey, donde el artista juega con nuevos sonidos y matices saliendo un poco de lo que está acostumbrado a producir. En una entrevista exclusiva para Revolución Sonora nos habla sobre su nuevo sencillo y que más nos trae en este 2021.

E: Marx, ¿Cómo surge “Nada que Buscar”?

M: Bueno, con esta canción, ya tenía un tiempo con la melodía del coro en la cabeza. Así que un día me levanté con algunas letras y la produje, en verdad salió bastante rápido.

E: Cuéntame de ese proceso de la producción… 

M: Luego de formar toda la idea, grabe un demo que le compartí con Joel y así termine produciendo el tema meses después. Aproveche el tiempo de cuarentena para trabajar en estas grabaciones.

E: Marx, tienes un estilo marcado en todas tus producciones, así como una marca, pero con “Nada que Buscar” tomas un sonido un poco diferente ¿cómo fue esa experiencia?

M: Para serte sincero estoy muy complacido de los sonidos que logramos en estas grabaciones. Creo que el cambio sónico es parte del crecimiento y cambio de cualquier artista o compositor. También pasa que el concepto de las ideas cambian los sonidos…

E: Por este cambio, ¿cómo sientes que ha sido la recepción del tema? 

En Nada Que Buscar, Haubey continua la línea musical que mostró en su primera producción El Milagro Afro-Antillano, pero con una producción más depurada y una mejor terminación en cuanto a mezcla.

El juego de reverb en los coros le da un color interesante al igual que la voz femenina creando un contraste muy bonito, las percusiones, junto a las guitarras distorsionadas crean una fusión interesante, haciendo de Nada Que Buscar una de las mejores propuestas musicales de Marx Haubey a la fecha.

ReseÑa de nada que buscar por revolucion sonora

M: Bueno en general, bastante bien, creo que este año trae una nueva energía, y este es solo el comienzo.

E: ¿Tendremos más temas con el mismo estilo en un futuro?

M: No sé si más con el mismo estilo, pero hay que ver como fluye todo, pero ¿por qué no? De todas formas, de seguro tendremos más canciones.

PREMIOS INDIE DOMININICANO

E: Pues hay que aprovechar ese entusiasmo,¿que le depara a Marx Haübey en este año?

M: Algunas canciones y videos vienen por ahí. Esperamos hacer algunas presentaciones, con Dios por delante y así vamos fluyendo como dice la canción.

Continue Reading

Entrevistas

Zeo Muñoz nos cuenta que trae en el 2021

Hablamos de Amante Fantasma y futuros planes

Published

on

”Amante Fantasma” es el nombre que recibe lo más reciente de Zeo Muñoz, y para conocer sobre esta producción y todo lo nuevo que trae el artista, hablamos con él y aquí te compartimos toda la información.

M: ¿Cómo se da, cómo nace ”Amante Fantasma”?

Z: Fue de esas canciones que son como un relámpago. Apareció súbitamente y en ese momento tomó la misma forma que quedó en la grabación. No hubo cambios ni nada que agregar. 

M: Entonces cuéntanos cómo de esa idea relámpago tomó forma…

Nació el día que grabamos “Ayúdame A Morir” a piano y voz. Fue una grabación de sesión y tenía una melodía me animé a intentarla y ese mismo día quedó grabada a piano y voz. Existe una versión por ahí que quizá algún día me anime a compartir. Luego se nos ocurrió a Ronny Cruz tecladista y productor de ella y a mí, intentarla con guitarra eléctrica y así quedó.

Una guitarra eléctrica es la base del arreglo, un pianillo por aquí, un padsito por allá y nada más necesito Zeo, un tema simple pero muy bien logrado, su sonido suelta lo bohemio y se viste de un pop simple y minimalista pero con un arreglo que funciona bastante bien.

RESEñA DE REVOLUCION SONORA DE AMANTE FANTASMA de zeo muñoz

M: ¿Es la primera vez que te sucede eso con un tema o ya te ha pasado?

Z: Me gustan las canciones que nacen así en par de minutos. Me ha sucedido varias veces, como por ejemplo con “La Incompatibilidad” y con “Cuando Tú Estás Presente”, y suele gustarme mucho lo que queda. 

Video Oficial de amante fantasma

M: ¿Por qué “Amante Fantasma”, por qué ese nombre? ¿Qué significa?

Z: Creo que fue el más adecuado. La canción habla de alguien desde el mal de amor a nivel que llega a poner la idea de que quisiera morir y así poder acercarse a esa persona como fantasma en caso hipotético de que fuera posible. La idea obvio sale desde una perspectiva cultural y religiosa por aquello de los fantasmas, los espíritus y las cosas que uno se imagina posible en ese estado.

M: ¿Es una canción que le ha gustado a tu público? ¿Cómo ha sido la acogida?

Z: Bueno, sospecho que bien. Por ahora el termómetro han sido los ‘mentions’ vía historiales que me llegan por las redes sociales. La he tocado solo 2 veces en vivo y ya tengo ganas de volver a salir a tocar para sentir más de cerca el ‘feedback’ que da la gente al escucharla directo y a todo volumen.

PAVEL NOS CUENTA PASO A PASO COMO HA SIDO SU CARRERA

M: Luego de “”Amante Fantasma”, ¿qué más sigue?

Z: Publiqué el video de “Amante Fantasma” y es la primera parte de 3 videos, una secuencia. Entonces, viene el 2do y el 3er video, más un proyecto que saldrá con varias canciones que incluirá algunos featurings.

Y como ya casi se acerca el lanzamiento de los nominados para la 2da edición de Premios Indie Dominicano, Zeo culminó esta conversación diciendo: “Suerte a los nominados”.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2020 Revolución Sonora